• Municipios

Suspenden actividades religiosas de Semana Santa en Atlixco

  • Angelina Bueno
Por segundo año el Covid-19 impidió obras de Teatro, procesiones y visita a los balnearios
.

Los católicos ven con impotencia el no poder realizar las procesiones de Semana Santa y las representaciones de la vida y muerte de Jesús, esto debido a las restricciones que prevalecen para la prevención del contagio de Covid-19.

En este municipio son diversas las colonias y juntas auxiliares que efectuaban esta tradición, pero las más conocidas son la de los Engrillados, la de Metepec y la de Nexatengo. Respecto a la junta auxiliar de Metepec en donde se efectuaba la obra de teatro el Mártir del Gólgota, esta ha quedado suspendida, puesto que congregaba a más de 500 personas.

“Desafortunadamente por el Covid no logramos ensayar. El riesgo de contagio entre los actores de todas las edades es alto. Creemos que es mejor por el momento dejar, así las cosas. Es innecesario exponer a la gente. Siempre actuamos con responsabilidad”, así fue como anunció el grupo Lissis Metepec la suspensión de esta actividad.

 Yalith Osorio, uno de los voceros añadió: “El cancelarla representó una decisión muy difícil. Teníamos la esperanza de estar en las calles del jueves santo al sábado de gloria tal y como ocurría desde hace más de medio siglo y antes de la pandemia. Así como están las cosas es prácticamente imposible”.

La gente del grupo Lisiss, subrayó el vecino de Metepec, siempre estuvo atenta a cualquier llamado en los meses recientes. “Pero desafortunadamente muchos de ellos padecieron en carne propia no sólo la enfermedad del Covid, también la muerte. Y hoy por eso entienden bastante bien la magnitud del peligro de la pandemia”, detalló.

Osorio descartó la posibilidad de hacerla en un en vivo por alguna de las redes sociales: “En cierto momento propusimos esa posibilidad, pero también implica movilizar actores. Insisto: las personas valoran mucho más el cuidado de sus familiares. Es muy entendible”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: