- Deportes
Empate para México y Bulgaria en inicio de la Copa Davis
Las esperanzas para el avance del equipo mexicano en la Copa Davis se encuentran en la raqueta de Gerardo López Villaseñor. El tenista jalisciense se presentó como la carta fuerte en los singles y dio su primer golpe ante Adrian Andreev para igualar la serie 1-1, luego de la jornada inaugural dentro del Grupo Mundial II.
Luego de una hora y 44 minutos en pista, el tenista decretó con una poderosa derecha el triunfo mexicano con parciales de 3-6, 6-1 y 6-2, con lo que hiló su tercera victoria en la competición a nivel selecciones más antigua del mundo.
Hear him roar
— Davis Cup (@DavisCup) March 5, 2021
Gerardo Lopez Villasenor moves past Andreev 3-6, 6-1, 6-2 to put Mexico on the board and level up the tie...
-#DavisCup pic.twitter.com/nvRVhvZJLq
A “Jerry” le gusta jugar bajo presión y sobre todo hacerlo defendiendo a la escuadra nacional en la Copa Davis. Con 25 años, se muestra en el mejor momento de su carrera y desapareció los casi 200 lugares de diferencia que tenía con Andreev.
López Villaseñor tuvo que venir de atrás luego de perder el primer episodio por 6-3, para luego levantarse ante el asombro de la escuadra local que veía esfumar su ventaja. Los peloteos cortos le favorecieron al mexicano, a quien le costó sumar puntos desde el fondo de la pista. Su potencia fue determinante para empezar 4-0 el segundo episodio y quebrar muy temprano en el tercero. Todavía Adrian Andreev alcanzó a reaccionar en el sexto ‘game’, teniendo dos puntos de ‘break’, pero no los pudo aprovechar gracias a los efectivos servicios del número 560 a nivel mundial.
Primer resbalón
La situación fue distinta para Luis Patiño, quien poco o nada pudo hacer para evitar el tropiezo ante Dimitar Kuzmanov en el primer punto de la eliminatoria.
El mazatleco se vio superado de forma categórica al sólo durar 47 minutos en pista antes de caer en sets corridos con un doble 6-1. En el duelo se evidenciaron los 715 puestos de diferencia que existe entre ambos en el ranking ATP, con el jugador local imponiendo condiciones de principio a fin.
Kuzmanov contabilizó apenas dos ‘aces’, el 76 por ciento de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque al mexicano en tres de las cinco oportunidades que dispuso. Al final, la falta de experiencia y calidad de Patiño le pasó factura.
Patiño esperará por la siguiente jornada para intentar sacarse la espina en su segundo compromiso de singles, donde una vez más partirá como víctima.
Foto: Captura de Pantalla de Twitter