- Deportes
Aston Martin vuelve a la Fórmula 1 con monoplaza similar al de Mercedes
Este miércoles Aston Martin presentó el AMR21, que será el coche con el que la marca haga su regreso a la Fórmula 1 luego de una ausencia de 60 años. Este monoplaza cambia el rosa de Racing Point por el clásico verde British Racing; además, deja ver su aire de familia en el morro, aplastado y que luce casi idéntico al Mercedes W12 que se reveló ayer, así como los pontones y la toma de admisión.
El vehículo está accionariado mayoritario por Lawrence Stroll y será pilotado por su hijo, Lance Stroll y Sebastian Vettel, que intentará volver a su mejor forma luego de su salida poco amigable con Ferrari.
Now you’ve showed the car some love... how about these two? #AMR21 #IAMF1 pic.twitter.com/a2QdFuHwpL
— Aston Martin Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 3, 2021
Con un año de experiencia en clonar el modelo campeón del año anterior, como sucedió ya en 2020, el nuevo equipo aspira a superar a Red Bull en el Mundial de Constructores, así como ganar las carreras que Mercedes no pueda alcanzar como sucedió el año pasado con el triunfo de Checo Pérez en Sakhir.
La imagen lateral revela unos pontones y un empaquetado muy similar al del W12, con la salvedad de la burbuja en la tapa del motor. El aspecto es uno de los mejores de la actual parrilla, pues se trata de un coche para seguir progresando en este último año del actual reglamento hasta que llegue la revolución de 2022, donde todos deberán empezar de cero y la copa será mucho más complicada al inicio.
Foto: Twitter