• Deportes

Inicia en Atlixco edificación de la academia Pericos de Puebla

  • Edwin García
Se trata de la primera etapa de remodelación de la Unidad Deportiva La Alfonsina, donde se instalará la academia que cobije a jóvenes prospectos del “deporte Rey”
.

El pasado jueves en el municipio de Atlixco arrancó de manera oficial la construcción de la Academia de Beisbol de Pericos de Puebla , acción conjunta entre el club y el gobierno municipal de la “Ciudad de las Flores”.

La academia tendrá espacio para albergar a 35 jóvenes prospectos con la inteción de acompañar su desarrollo deportivo y personal. Dicha institución es resultado del acuerdo firmado entre la parvada esmeralda y el gobierno municipal de Atlixco.

Guillermo Velázquez , alcalde del municipio, fue quien presidió la ceremonia acompañado de la comitiva de la novena verde, conformada por Alfonso “Chato” López (vicepresidente deportivo del club), Mario Valenzuela (gerente general), Enrique López (gerente del estadio Hermanos Serdán) y Wilmer Reyna, sabermétrico del equipo.

 

Alfonso López señaló lo que representa la colocación de esta primera piedra para el futuro del deporte mexicano.

“Esto es el comienzo de una nueva era para la juventud mexicana y el béisbol nacional, desde Pericos de Puebla estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el talento que existe en nuestro país, y como organización buscamos desarrollarlo, con el fin de aportar a uno de nuestros objetivos principales que es posicionar al pelotero mexicano en la élite mundial”.

El edil, por su parte, destacó la integración de los servicios que podrá ofrecer la academia, pues además de dar un impulso al deporte “será un espacio dedicado a la niñez y la integración familiar”, dijo.

Velázquez Gutiérrez agregó que durante esta etapa se contempla la construcción de un módulo que incluya dormitorios, regaderas, baños, cocina, comedor, oficinas, salones y área de entrenamiento para las jóvenes proezas, donde también se adquirirá e instalará mobiliario y se colocarán instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de voz y de datos.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: