- Ciudad
Cabildo de Puebla avala arribo de Damián Romero a Secretaría General
Los integrantes del Cabildo avalaron por unanimidad la salida de Liza Elena Aceves López de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, y la llegada al cargo de Edgar Damián Romero Suárez.
Liza Elena Aceves López se mostró sorprendida porque los regidores, incluidos los de oposición, dieron su voto a favor de su salida, ahora que participará en el proceso interno de Morena para buscar una candidatura a una diputación federal.
No obstante, la regidora panista Augusta Díaz de Rivera y la morenista Rosa Márquez, manifestaron su inconformidad con el desempeño de Aceves.
Durante su mensaje de despedida, Liza Elena Aceves reconoció a sus compañeros su capacidad de diálogo, y a quienes son afines al equipo de la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, su “resistencia, comprensión y tenacidad para no flaquear” en los momentos más críticos.
“Me voy tranquila y contenta”, dijo al señalar que sin arrogancia desempeñó su labor con ética.
Además, le pidió a Claudia Rivera Vivanco no claudicar en sus proyectos, a pesar de que va por un camino “lleno de espinas”.
En respuesta, Claudia Rivera Vivanco dijo que Liza Aceves estuvo a la “alturas de la circunstancia” y que logró frenar los abusos, las traiciones y hasta a los personajes que intentaron extorsionar.
Damián Romero toma protesta
Asimismo, los regidores aprobaron, con 16 votos a favor y siete abstenciones, el nombramiento de Edgar Damián Romero Suárez en la Secretaría General.
Él estaba al frente de la Coordinación Ejecutiva de la Consejería Jurídica que por el momento permanece acéfala.
El regidor del PAN, Jacobo Ordaz cuestionó la experiencia de Romero Suárez para ocupar el cargo y aunque preguntó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sobre quién ocupará ahora la Consejería Jurídica, no recibió respuesta .
Edgar Damián Romero es abogado, notario y actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con diplomados en Presupuestación Basada en Resultados, Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal.
Se ha desempeñado como secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del primer Comité Ejecutivo Municipal de MORENA en Puebla, y actualmente es Consejero Estatal de dicho instituto político.
Destacadas
-
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 59 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 mins 16 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 10 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 18 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 22 mins 51 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 38 mins 20 segs -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 55 mins 51 segs -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 5 mins -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Mapa de Cuauhtinchan revela historia y rutas del Valle de PueblaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins
