• Municipios

Secuestran a alcalde de Zacatlán y su familia paga rescate

  • Elizabeth Román
Luis Márquez Lecona fue privado de su libertad el martes 23 de febrero y volvió con sus seres queridos a las 19:00 horas del miércoles
.

A las 19:00 horas llegó a su domicilio el presidente municipal de de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, que la tarde de este 23 de febrero fue secuestrado por personas no identificadas, sobre los límites entre Tlaxco-Puebla, para su liberación la familia pagó como rescate 1 millón de pesos.

Hasta el momento, se sabe que el alcalde viajaba en una camioneta Toyota Highlander con placas de circulación TRN843A cuando fue interceptado y privado de su libertad.

Personas cercanas al funcionario expusieron que Luis Márquez ya se encuentra con su familia, quien tuvo que pagar la supuesta cantidad de un millón de pesos por el rescate del edil.

Información dada a e-consulta confirma que el presidente de Zacatlán fue víctima de la delincuencia que aqueja al estado, por lo que se espera que en próximas horas las autoridades correspondientes emitan su posicionamiento.

Sus familiares cercanos vivieron momentos de angustia pues, a pesar de que sus captores indicaron que al pago del rescate Márquez Lecona sería liberado, la tarde de este 22 de febrero no habían dado con su paradero, pero alrededor de las 19:00 horas el alcalde se encontró con sus seres queridos.

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto, por lo que se desconocen las causas del secuestro y se espera que sea en próximas horas cuando den más detalles en torno a la situación del presidente municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: