• Gobierno

Barbosa: Sedatu, con permiso para levantamiento topográfico

  • Karen Meza
Afirma Barbosa que aún no pueden comenzar las obras
.

El gobierno del estado aún no autoriza el inicio de obras en la ciudad de Puebla de parte de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), debido a que aún no cuentan con los proyectos ejecutivos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo la mañana de este martes que la Federación tiene para la capital cuatro proyectos: la remodelación del zócalo, el mercado de Amalucan, la recuperación de la Planta Hidroeléctrica Carmela y obras para el Parque Barrio de la colonia México 83.

Sobre las obras comentó que el martes pasado se reunió con Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, y acordaron que en menos de un mes se presentará toda la documentación requerida, en tanto podrían realizar las acciones de levantamiento topográfico.

“Fijamos fechas ahí donde Sedatu presentará la documentación inicial y en periodo de un mes completaría toda la documentación y que en tanto sólo llevarían a cabo trabajos de levantamiento topográfico, sólo eso, no que se iniciaran las obras”, comentó.

La aclaración de Barbosa se da un día después de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco junto con miembros de su gabinete informaran que la demolición y construcción del Mercado de Amalucan iniciará en 15 días.

El mandatario dijo que va a colaborar para que las inversiones de la Federación puedan realizarse y hasta ofreció apoyo para resolver la problemática con los locatarios del mercado Amalucan, quienes tienen casi todos los días protestas en contra del proyecto.

Obra en Carmelitas, queda en poder del estado

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa informó que las obras de intervención para recuperar la Planta Hidroeléctrica Carmela quedarán a cargo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura.

Confirmó que funcionarios federales firmaron el acuerdo con el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

“Es una obra que va a manejar la Secretaría de Cultura del gobierno del estado”, agregó.

Va por la poda de 12 árboles del zócalo de Puebla

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, Graciela León Matamoros, mencionó que 12 árboles requieren poda.

Dio a conocer que precisamente con los proyectos que desarrolla la Federación realizaron una dictaminación.

Alejando Callejas Linares, director de Medio Ambiente del municipio de Puebla comentó que en el zócalo hay 223 especies a las que se da mantenimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: