- Virales
Logran clonar al primer hurón en peligro de extinción
Hace apenas unos días el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer a Elizabeth Ann, el primer hurón de patas negras que fue clonado de otro hurón que murió hace más de 30 años.
Dicho acontecimiento cobró relevancia debido a que se trata de la primera clonación realizada para la preservación de un animal que se encuentra en peligro de extinción.
De acuerdo con la dependencia gubernamental, se trata de un esfuerzo conjunto entre diferentes instituciones como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el zoológico global de Sandiego, la Asociación de zoológicos y acuarios, entre otros.
La historia de Elizabeth Ann comenzó el 10 de diciembre de 2020, cuando fue creada a partir de las células congeladas de Willa, otro hurón de patas negras que vivió hace más de 30 años.
Cutting-ruary 18, 2021
La especie del hurón de patas negras es un mamífero originario de América del Norte, sin embargo, actualmente, se encuentra en peligro de extinción, por lo que el éxito de esta clonación supone un avance para los avances genéticos, ya que el proceso puede repetirse con otras especies en peligro de desaparecer.
Así, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre estadounidense publicó una serie de fotografías para celebrar a Elizabeth Ann, quien recién acaba de cumplir 74 días de vida.
Cabe mencionar que, la misma institución ha afirmado que Elizabeth Ann no será liberada en estado salvaje, por el momento.
Additional footage of the lebruary 18, 2021
Con información de: e-consulta
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 58 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 12 horas 48 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 14 horas 37 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 15 horas 30 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 17 horas 19 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 18 horas 18 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 18 horas 59 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 11 horas 28 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 12 horas 52 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 13 horas 10 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 13 horas 14 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 13 horas 16 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 22 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 33 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 13 horas 40 mins
