- Entretenimiento
Conoce a 'Ajo', el primer gato clonado en China
Una empresa de Pekín, en China, logró clonar a un gato por primera vez en su historia, lo que supone un avance sin precedentes dentro del ámbito científico.
Para lograrlo, cambiaron el material genético del óvulo de la madre sustituta con material genético del gato a clonar.
El hecho histórico lo logró la empresa Sinogene, la cual ha clonado a unos 40 perros desde el 2007 por un precio de 380 mil dólares; para el caso del gato, el precio fue de 35 mil dólares, los cuales pagó Huang Yo, quien perdió a su gato Ajo hace 7 meses y decidió ‘revivirlo’.
Este es Ajo, el primer gato clonado en China. El caso podría permitir avanzar en la clonación de un panda, algo que China viene intentando hace 20 años. Los detalles https://t.co/wr9DCXpmM8 pic.twitter.com/Tx6rjsEFgl
— Subrayado (@Subrayado) September 6, 2019
Para lograr la clonación, la madre sustituta gestó el óvulo fertilizado, 66 días más tarde nació el felino clonado. Pero las cosas no se quedarán en el aspecto físico, ya que los científicos buscan clonar también los recuerdos del gato original. Para ello los extraerán, almacenarán y transferirán al clon con ayuda de la inteligencia artificial.
La empresa busca ahora clonar a otros animales como el panda, además de distintas especies que se encuentren en peligro de extinción.
Foto: Twitter