- Gobierno
Ejerceré mi derecho a opinar pero garantizo equidad, dice Barbosa
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la determinación del INE que impedía al presidente y mandatarios hablar de temas electorales.
El mandatario dijo que con la revocación se reconocen la libertad y el derecho a la expresión.
En su conferencia de prensa virtual matutina, Barbosa dijo que ejercerá su derecho de opinión pero garantizará equidad y no influir en el proceso electoral desde su cargo como gobernador.
“Celebro que se reconozca la libertad de poder emitir opiniones mesuradas. Tenemos que actuar con mucha mesura para no provocar inequidad en el proceso (electoral). Yo me comportaré como un gobernador que provoque la equidad en los procesos electorales, pero voy a ejercer mi derecho de opinar de algunas cosas que yo vea en el transcurso de los hechos que vayan ocurriendo”, dijo.
En los hechos, Barbosa Huerta comentó, respondió y opinó de política y elecciones en las conferencias matutinas que fueron establecidas –en un inicio– para el reporte de la pandemia por Covid-19.
Este viernes prefirió no opinar sobre la denuncia del exregidor Carlos Ibañez Alcocer contra el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por supuestas irregularidades en un concurso de licitación de vales de gasolina.
“No voy a emitir un juicio sobre la responsabilidad de nadie”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.