- Educación
En Consejo Técnico virtual, 12 mil escuelas de Puebla
De manera virtual, se llevó a cabo la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CET) en las más de 12 mil instituciones de educación obligatoria públicas y privadas del estado.
El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez destacó la importancia del trabajo docente en el acercamiento que tienen con las y los alumnos, así como con los padres de familia para evitar la deserción escolar.
Al participar en línea en la sesión realizada en la secundaria general “Aureliana Olivares”, ubicada en la localidad de Metlaltoyuca, perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, el secretario reconoció el compromiso de las y los maestros en la enseñanza a distancia, la cual es un reto ante las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19.
Además, en esta sesión el titular de la dependencia conoció el trabajo que realizan algunos docentes al visitar en sus domicilios a aquellos alumnos con los que no hay comunicación permanente, con el objetivo de conocer su situación y entregarles los cuadernillos de trabajo y orientarlos.
Durante las sesiones efectuadas en toda la entidad, fueron analizados tres temas elementales: la comunicación con alumnos, la evaluación y la condición emocional de las y los docentes.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 4 horas 9 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 4 horas 34 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 5 horas 55 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 6 horas 31 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 6 horas 44 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 6 horas 56 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 7 horas 20 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 2 horas 43 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 3 horas 39 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 4 horas 58 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 5 horas 39 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 5 horas 55 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 7 horas 13 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 7 horas 22 mins
