- Deportes
NFL aumenta tope salarial de los equipos para este 2021
La NFL hizo llegar a sus equipos el aviso sobre que el tope salarial en 2021 no será menor a 180 millones de dólares, lo que supone un ligero incremento en relación al acuerdo del año pasado entre la liga y la NFLPA.
La liga indicó en un memo que los $180 millones no será la cifra final para el tope salarial, pues habrá un ajuste del piso del tope establecido el verano pasado en las negociaciones con el sindicato.
Para este 2021 la cifra final del tope “se establecerá tras revisar las cifras finales de las ganancias en 2020 y otros ajustes auditables y contables”, como señala el memo. El nuevo año de la liga y la agencia libre están programados para iniciar el 17 de marzo.
El portal ESPN señaló mediante fuentes familiarizadas con las negociaciones que la cifra final podría quedar entre los $180 y $185 millones, aunque es casi un hecho que se quede en el espectro más bajo de ese rango.
Mientras el verano pasado se negociaban los acuerdos bajo los cuales la liga procedería durante la pandemia por el COVID-19, la NFL y la NFLPA acordaron que el piso del tope salarial original fuera de $175 millones por equipo para 2021. La decisión se tomó como precaución ante la posibilidad de tener pérdidas en las ganancias que disminuyeran el tope salarial.
Ahora, con el piso ahora establecido en $180 millones, el tope será alrededor de $20 millones más alto de lo que hubiera sido de otra forma. Esos $20 millones tendrán que ser “prestados” contra topes futuros y la manera en que se volverá una realidad está sujeto a las negociaciones entre la liga y el sindicato.
No obstante, la cifra definitiva para el tope salarial de 2021 podría tardar en fijarse, mientras la NFL continúa negociando los nuevos contratos con las cadenas de televisión. Estos contratos afectarían las proyecciones de ganancias y podrían llevar a la liga a expandir la temporada regular a 17 juegos tan pronto como la próxima campaña.
La asistencia total de la pasada temporada regular fue de 1.2 millones, una disminución frente a los 17 millones en 2019. Trece equipos no permitieron aficionados en sus juegos de temporada regular, mientras que otros clubes limitaron la cantidad de personas para cumplir con el distanciamiento social, las regulaciones de salud y seguridad en sus estados.
Foto: Twitter
Destacadas
-
Guillermo Ochoa anuncia que se retirará tras el Mundial 2026DeportesHace: 57 mins 20 segs -
C. Ronaldo inició ante RD Congo y firmó su 6ta aparición en MundialesDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Mundial: Portugal empata ante RD Congo en su debut mundialistaDeportesHace: 1 hora 45 mins -
MissaSinfonia llega a Puebla como figura estelar de S Factor X3EntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
André Jardine inicia una nueva etapa en Emiratos Árabes UnidosDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Puebla lanza concurso nacional de cuento fantástico con premio de 24 mil pesosCulturaHace: 2 horas 55 mins -
Abren inscripciones para el Curso de Verano Imparable 2026DeportesHace: 3 horas 12 mins -
Poblano conquista oro mundial para México en BulgariaDeportesHace: 4 horas 3 mins
Destacadas
-
Rehabilitación de pozo provocará afectaciones temporales en agua de NealticanMunicipiosHace: 5 mins 6 segs -
Cinco macheteados, saldo de un ataque en San Cristóbal TulcingoSeguridadHace: 19 mins 51 segs -
Hueytamalco exige justicia por caballo eutanasiado y jinete heridoMunicipiosHace: 40 mins 12 segs -
Denuncian influyentísimo en Atlixco a favor de agresor domésticoSeguridadHace: 41 mins 35 segs -
Ayuntamiento de Puebla entregará 4 predios para construir el cablebúsCiudadHace: 1 hora 6 mins -
Agricultores de Izúcar acusan falta de apoyo para limpiar acequiaMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Morena protege a ediles para cuidar su imagen ante electorado: Delfina PozosPolíticaHace: 1 hora 28 mins -
Consulta el Inventario Municipal de inmuebles del Centro HistóricoSociedadHace: 1 hora 34 mins
