• Municipios

Karina Pérez Popoca declina a participar en las elecciones 2021

  • Ray Cardoso
Adán Xicale dice que Karina si se registró para participar en la contienda
.

La presidenta municipal de San Andrés, Karina Pérez Popoca, aseguró que no buscará participar en una posible reelección a la alcaldía sanandreseña y tampoco por algún otro cargo político durante la próxima contienda electoral.

 

Pérez Popoca señaló que por el momento no pretende buscar una carrera política y se dijo muy satisfecha con su trabajo a lo largo de los dos años y medio que lleva al frente del municipio.

"Eso si es algo que lo puedo asegurar, no buscaré una reelección u algún otro cargo político en la próxima contienda electoral. No es mi meta buscar hacer una carrera escalonada dentro de la política", aseguró.

Sin embargo, en días pasados, el ahora aspirante a la candidatura por la alcaldía sanandreseña, Adán Xicale Huitle, confirmó en una entrevista para éste medio, que tenía información de que Pérez Popoca si había emitido su registro para buscar la reelección.

"Claro que la presidenta también realizó su registro para competir nuevamente por la candidatura a la presidencia municipal. Y esta en todo su derecho porque así lo marca la ley, pero ahora la ciudadanía es quien elegirá", comentó Adán Xicale

A pesar de esto, la edil sanandreseña descartó su posible camino a la reelección sin dar una explicación sobre las ganas de reelegirse que ya había manifestado en otro momento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: