- Economía
Ven Ciudad Modelo estancada si no cuenta con infraestructura
La parálisis de proyectos que padece Ciudad Modelo, en San José Chiapa, seguirá igual mientras no se acabe de colocar la infraestructura necesaria para atraer a otras empresas que crean en el proyecto.
Así lo expuso Luis Espinoza Rueda durante su primera conferencia como presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, donde señaló que en la entidad hace falta generar los parques industriales y proveerlos de infraestructura para atraer inversiones.
"No hay que esperar a que venga la industria para hacer el parque sino hacer el parque para que podamos ofrecer esos terrenos como estado. Y ese es el ejemplo que ha hecho El Bajío. Creo que aquí en Puebla, en todas las administraciones pasadas con las que yo trabajé, no entendieron y no entendían", dijo el empresario.
Agregó que la única forma de atraer más inversiones es invertir, crear las condiciones para que vengan inversionistas, crear esta infraestructura, pues actualmente se hace mucha reinversión de empresas que ya están establecidas por industriales locales o por algunos que vinieron a Puebla desde años atrás.
"Hay varias inversiones de las empresas que ya están acá, reinversión o modernización de línea en los diferentes sectores. Sí hay una inversión que muchas veces no se toma en cuenta pero es de los propios, que ya están aquí, de los programas en los que ya han venido a invertir acá", expuso.
Respecto a la situación de Ciudad Modelo y los proyectos del gobierno estatal para revivir el proyecto creado por Rafael Moreno Valle, Luis Espinoza Rueda expuso que es necesario surtir esta zona con toda la infraestructura para poder atraer más inversión, la cual actualmente no tiene.
Consideró que en Ciudad Modelo se puede crear un corredor importante y atractivo a nivel nacional si se conecta con la Industria Militar que se creó en el fallido parque industrial de La Célula.
"Ciudad Modelo tiene una gran oportunidad y desarrollar todo eso, volverlo a ligar a Ciudad Militar. . , se puede hacer una calle industrial hacia ese lado del estado, una zona de desarrollo industrial. Creo que tiene potencial si las condiciones de infraestructura se logran, creo que todavía están trabajando en eso. El potencial que vieron a nivel nacional es muy grande porque hay un imán muy fuerte que se llama Audi", sostuvo.
Destacadas
-
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 1 hora 33 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 57 segs -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 17 horas 24 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 17 horas 50 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 1 min -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 19 horas 54 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 22 horas 6 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 37 mins 44 segs -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 56 mins 29 segs -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 1 hora 5 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 2 horas 25 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Va el Verde por prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 2 horas 38 mins -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 2 horas 58 mins -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 4 horas 36 mins
