• Salud

Febrero, más letal que enero por Covid-19

  • Karen Meza
Aumentan 100% los fallecimientos en Puebla
.

Las primeras dos semanas de febrero fueron más letales que el mismo periodo transcurridos en enero por el virus de Sars-CoV-2 en Puebla.

El crecimiento de muertos por el Covid-19 estimado corresponde a 100 por ciento, de acuerdo con la información diaria que reporta la Secretaría de Salud de Puebla.

Del 3 al 13 de enero murieron en la entidad 394 personas, que representan hasta 39 muertos por día.

Mientras, 788 personas más perdieron la vida del 2 al 12 de febrero, que estima diariamente 65 muertos.

Esta semana, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, refirió que el año inició una segunda ola de contagios por Covid-19, que representó un aumento en casos positivos y defunciones.

Hasta ahora, agregó el funcionario estatal, está descartada en la entidad un aumento en el nivel de agresividad u otra variante de la infección.

En lo que va de 2021, en Puebla, han fallecido 2 mil 394 por Covid-19, virus que fue notificado por primera vez en Wuhan, China.

Las defunciones acumuladas son 8 mil 482 casos y en contagios corresponden a 64 mil 51.

Se estima que por día se contagiaron 318 personas, en enero y febrero de este año.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los síntomas más habituales de la Covid -19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio.

Algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: