• Entretenimiento

The Weeknd no cobró por show en Super Bowl, gastó 7mmd, ¿qué ganó?

  • Redacción
The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, declaró que gastó 7 mdd de su propio dinero para montar el espectáculo.
.

Muchos cuestionaron el show que dio en Super Bowl y así lo manifestaron en redes sociales Las críticas contra el artista fueron muy duras.

“Hago más show yo en las pedas que The Weeknd”, “La presentación  de the weeknd  en el super bowl fue muy mala, me quedo con la de Shakira y Jennifer López” y “Hicimos más show mi ex y yo cuando terminamos que The Weeknd en el SuperBowl”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, declaró que gastó 7 mdd de su propio dinero para montar el espectáculo.

En otros años Pepsi y la NFL cubren los gatos del medio tiempo, pero esto año el gerente de The Weeknd dijo que ambas habían cooperado, pero no se informó con cuánto.

Hay información que señala que el espectáculo del medio tiempo pudo costar hasta 20 mdd.

Además se informó que el artista ganaría al menos 1 millón de dólares por un comercial de Pepsi que se transmitió antes del juego. Cifras que lo dejarían con un desbalance en sus ingresos y pagos tras el show.

¿Y qué ganó The Weeknd?

En portal Merca2.0 informó que los anunciantes pagaron 5.5 millones de dólares por un comercial 30 segundos en la transmisión de televisión del espectáculo deportivo.

Las ganancias de las empresas se espera retribuyan esa millonaria inversión. Si lo se ve desde lo económico, The Weeknd tuvo más de 30 segundos las cámaras sobre sí.

“El Super Bowl es la oportunidad para entrar en el nivel más masivo“, declaró Wassim ‘Sal’ Slaiby, gerente de The Weeknd.

Justin Timberlake y Beyoncé también han actuado sin cobrar, pero se su show fue visto por más de 100 millones de personas.

Nielsen Music informó que tras su espectáculo de medio tiempo en 2020, las compras de las canciones de Jennifer Lopez y Shakira subieron 16 veces.

Además, la demanda de transmisiones de música de Jennifer Lopez y Shakira aumentaron un 149% y un 221%, respectivamente, durante la noche y el día posteriores al programa del año pasado.

En redes sociales las famosas también lograron incrementar sus seguidores: JLo aumentó 2 millones 353 mil 050 nuevos seguidores la semana posterior al Super Bowl. Shakira ganó 610 mil 823, según datos de ListenFirst.

La pandemia hizo que Jennifer Lopezy Sjakira no pudieran capitalizar su presentación en el Super Bowl, esto porque se tuvieron que cancelar los conciertos a causa de la pandemia.

Por su parte, el promedio bruto de Maroon 5 creció de 200 mil 000 dólares a 1.700 millones de dólares, tras estar en el medio tiempo del Super Bowl.

Travis Scott, quien también actuó ese año, duplicó su rendimiento; ahora gana más de 1 mdd por programa.

Al parecer Weeknd pudo no ganar dinero en la transmisión, pero se esperaría que lo hiciera y haga tras el show con ventas y presentaciones, esto último si el coronavirus lo permite.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: