• Municipios

Comité de padres de familia cobra cuotas en Zoquitlán

  • Andrea Castillo
Esto, aunque no se especifica en que se empleará el recurso y pese a que no se han retomado las actividades presenciales
.

Habitantes de la comunidad de Tepexilotla, de San Pablo Zoquitlán, dieron a conocer que los integrantes del comité de padres de familia de la primaria Cuauhtémoc les pidieron una cuota obligatoria de 500 pesos a cada uno, sin embargo, no les especificaron para qué requerían esa cantidad.

En un citatorio que fue hecho llegar a la redacción de e-consulta, citaron a los padres de familia ayer domingo de 10:00 a 12:00 del día para cubrir dicha cantidad, el documento está firmado por Mireya Olaya Martínez, presidenta del comité de padres de familia de esa primaria.

Son aproximadamente 75 padres de familia quienes mencionaron que presuntamente fueron amenazados para cubrir esa cantidad, de lo contrario, los docentes no darán atención a sus hijos.

Solicitaron la intervención de las autoridades de Educación Pública del estado para que haga algo al respecto, ya que varios padres de familia no pueden cubrir esa cantidad, además de que aún no se han retomado las actividades presenciales, por lo que desconocen si está permitido pedir dinero, además de que no les especificaron para qué quieren el dinero.

Señalaron que con esfuerzo han llevado todos estos meses de pandemia, algunos desempleados o buscando otras oportunidades de trabajo en otros estados, la mayoría en el campo, como para cubrir esa cantidad monetaria, pues apenas y les alcanza para salir la semana.

Cabe hacer mención que en el citatorio no se menciona la cantidad que fue solicitada a los padres de familia, sin embargo, sí se menciona el horario en el que deben pasar a cubrir determinada cantidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: