- Sociedad
De EU, Venezuela y Colombia, la mayoría de extranjeros en Puebla
En Puebla viven más de 30 mil personas de nacionalidad extranjera, principalmente de los Estados Unidos, Venezuela y Colombia, por arriba del número de ciudadanos españoles y alemane
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dentro del Censo de Población y Vivienda 2020, en Puebla viven 30 mil 819 extranjeros, 73 son de países del continente africano; 537 son de países asiáticos; 13, de Oceanía; 3 mil 59 europeos y 27 mil 84 del continente americano.
La mayoría de E.U., Venezuela y Colombia
El Censo del Inegi muestra que la mayoría de los extranjeros que viven en Puebla son originarios de los Estados Unidos de América, con 19 mil 820 , es decir, 73.18 por ciento del total del continente americano.
El segundo país que más connacionales tiene viviendo en Puebla es Venezuela ya que en total son 1 mil 744 personas, mientras Colombia tiene a 1 mil 375 personas en el estado.
Dichos países son los que más extranjeros aportan a la población de Puebla, con una amplia diferencia con otros países del continente. De Centro y Sudamérica, el que tiene más connacionales en Puebla es Honduras con 487 personas.
Otros países con alta representación son Argentina (486); Guatemala (467); Cuba (458); El Salvador (385); Brasil (
Menos de 2 mil españoles y alemanes en Puebla
A pesar de que la industria española y alemana son las de mayor presencia en Puebla debido a la presencia de fábricas como Volkswagen y Audi, los ciudadanos españoles y alemanes tienen una representación inferior a los 2 mil habitantes en Puebla.
De acuerdo con el Censo del Inegi en Puebla vivían hasta 2020 un total de 985 españoles, mientras que ciudadanos alemanes son 897.
En total en Puebla hay 3 mil 059 habitantes de países europeos, pero los que tienen la presencia más importante de son Francia (301), Italia (235) y Reino Unido (100).
Los tres países asiáticos que más oriundos tienen en Puebla son la República de Corea (137), la República de China (104), la India (74); en tanto que los países africanos más representativos en la población son Nigeria (15), Marruecos (10) y Egipto (8).
Destacadas
-
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 2 mins 43 segs -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 10 mins 31 segs -
Quién es María Fernanda Cruz Domínguez, la nueva cara de Museos PueblaCulturaHace: 22 mins 49 segs -
Alice Oseman visitará la Ciudad de México en un evento gratuitoCulturaHace: 52 mins 54 segs -
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 5 horas 24 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 5 horas 48 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 19 horas 57 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 20 horas 3 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Amozoc mejora caminos con trabajos de rastreo y nivelaciónMunicipiosHace: 8 segs -
De 50 pesos diarios a 700 anuales, costo de sistema de bicis del gobiernoGobiernoHace: 4 mins 2 segs -
Falsa venta de vehículo deja dos hombres heridos en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 7 mins 3 segs -
Cancelan sesión de Cabildo en Acatlán sin notificar a regidores; continúa el plantónMunicipiosHace: 32 mins 24 segs -
FGE desarticula punto de narcomenudeo en Cuapiaxtla de MaderoMunicipiosHace: 35 mins 22 segs -
Activan búsqueda de Emilio Dosseti, desaparecido en Tecali de HerreraMunicipiosHace: 56 mins 17 segs -
Jesús salió de su casa en Nopalucan y no regresó; familia pide ubicarloSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Jesús Alejandro Ramírez salió de su vivienda en Nopalucan y no regresóSeguridadHace: 1 hora 7 mins
