- Política
Retomará Congreso debate sobre tauromaquia en Puebla
El Congreso de Puebla retomará el debate sobre las corridas de toros en todo el estado, luego de que el ayuntamiento de la capital se adelantó y votará la prohibición en unos días.
La diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, anunció que continuará con su propuesta luego de más de un año desde que la planteó por primera vez.
Aunque el gobernador Miguel Barbosa Huerta se ha pronunciado en contra de la prohibición en la capital, la legisladora del PES —una de las más afines al mandatario— sostuvo este viernes que no ha cambiado de opinión e impulsará el tema.
En rueda de prensa criticó que el ayuntamiento se haya adelantado, pues reclamó que el tema se utiliza con fines electorales para favorecer “la campaña” de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
De incompleto e ilegítimo tachó el dictamen que aprobaron el miércoles los regidores de Participación Ciudadana y que se votará en el Cabildo en unos días, pues denunció que no se consultó a todos los sectores involucrados.
Por ello aprovechó para anunciar que retomará su propuesta y realizará un parlamento abierto donde participen ganaderos, empresarios y organizaciones civiles animalistas.
Sin precisar la fecha, afirmó que los foros se realizarían luego del parlamento sobre la despenalización del aborto, programado para marzo.
Comparecerá el fiscal el martes
Por otro lado, Merino Escamilla anunció que el martes a las 11 de la mañana comparecerá ante los 41 diputados locales Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El miércoles por su parte comparecerá sólo ante la Comisión de Turismo la nueva titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas.
En otro tema, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso dio a conocer que el diputado perredista Armando García Avendaño ya solicitó licencia para dejar el cargo, e ir en busca de la diputación federal del distrito 4, de Ajalpan.
Se espera que la separación del cargo sea puesta a votación el lunes o martes en la sesión plenaria.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 8 horas 9 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 9 horas 59 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 11 horas 9 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 14 horas 15 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 18 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 3 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 12 horas 25 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 42 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 14 horas 52 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 15 horas 32 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 16 horas 15 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 16 horas 33 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 16 horas 38 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 19 horas 29 mins
