• Municipios

Atlixco se adapta al fin de semana solidario y cierra sus negocios

  • e-consulta
En el centro de la ciudad los locales con venta de no esenciales permanecieron
.

Pese a que, a nivel estatal el decreto era un cierre total de la actividad comercial, Atlixco se adaptó a ello permitiendo la apertura de esenciales durante sábado y domingo. Señalamientos de ciudadanos indicaron que esto solo aplica en el centro de la ciudad porque en las colonias todo funcionó normalmente. Pese a ello se considera de buenos resultados por parte de la autoridad local.  

Por ello el director de comercio, abasto y vía  pública, René Tetlamatzin, reiteró que en tanto no haya cambio en el decreto, el próximo fin de semana solidario:  “debe que debe entenderse por servicio no esencial aquellos que no participan en la cadena de abastecimiento del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad”.

Y entre los negocios considerados en esa categoría están, por ejemplo, zapaterías, tiendas de regalos, florerías, bisutería, ropa, discos compactos, joyerías, construcción, empresas turísticas, bienes raíces, vidrierías, aluminio, librerías, cines, imprentas mueblerías, bares, dulcerías, papelerías, jugueterías, negocios de videojuegos, vinaterías y renovadoras de calzado”.

En cuanto a los gimnasios, tiendas departamentales y centros comerciales, el funcionario destacó que los primeros deben acatar el cierre y los segundos podrán trabajar “siempre y cuando cuenten con servicio esencial”. Por ello las sucursales de empresas como Aurrera, Chedraui, Soriana, Frescura y Gran Bodega dieron servicio completo a sus clientes.

Finalmente el funcionario comentó: “los servicios de alimentos como restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías deberán ofrecer solo servicio para llevar en un horario de 8 de la mañana a las 11 de la noche”. Tetlamatzin adelantó que la dirección a su cargo y la de protección civil llevarán a cabo rondines de vigilancia para hacer cumplir estas disposiciones, los próximos fines de semana para corroborar la aplicación del decreto.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: