• Deportes

Sarah Thomas, la primera mujer réferi en la historia del Super Bowl

  • Edwin García
La incursión de la silbante podría abrir una pauta para la presencia femenina en eventos deportivos de este calibre
.

Este domingo 7 de febrero se escribirá una nueva historia de la participación femenina en el ámbito deportivo luego de que Sarah Thomas se convierta en la primera mujer referí en la historia del Super Bowl, hecho que acontecerá en el Súper Tazón número 55 entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers.

El juego con sede en el Raymond James Stadium marcará un precedente debido a que nunca en la historia de los Super Bowls había existido una mujer silbante.

"Su actuación de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl", señaló Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL.

Carl Cheffers, Fred Bryan, Rusty Baynes, James Coleman, Eugene Hall, Dino Paganelli, Mike Wimmer y la ya mencionada Sarah Thomas, serán los encargados de oficiar el partido en el segundo mejor evento deportivo a nivel mundial, sólo después de la Fórmula 1.

En 2021 vivió su sexta temporada como referí de NFL, y en su experiencia ya cuenta con cuatro juegos donde ha arbitrado arbitró encuentros de postemporada.

Sarah, con 47 años de edad, se convertirá en un claro ejemplo de que las mujeres pueden desarrollar un papel igual de relevante dentro de un evento de esta magnitud, así como del mundo de la NFL.

Cabe mencionar que Sarah no será la única mujer sobre el terreno de juego, ya que en las laterales de los Buccaneers estará Maral Javadifar, entrenadora asistente de fuerza y acondicionamiento, así como Lori Locust, entrenadora asistente de la línea defensiva, quienes forman parte del cuerpo de entrenadores de Bruce Arians con Tampa Bay.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: