• Entretenimiento

Netflix invertirá 30 mmd en producciones filmadas en México

  • Redacción
La suma que se invertirá en México representa un alza de 50 por ciento, frente a los 200 millones de dólares que esperaban usar el año pasado en el mismo propósito
.

El Financiero informó que la plataforma Netflix tiene planeado invertir este 2021 en México la cifra de 300 millones de dólares en más de 50 producciones originales filmadas en el país.

La suma que se invertirá en México representa un alza de 50 por ciento, frente a los 200 millones de dólares que esperaban usar el año pasado en el mismo propósito.

El medio de comunicación informó que la plataforma planea incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities.

Otra noticia importante es que para fines de 2021 Netflix planea abrir su sede para América Latina en la Ciudad de México, donde tendrá más de 100 empleados.

“Como contexto, las producciones mexicanas han tenido éxito probado. Tan sólo en 2020, la serie Control Z fue disfrutada por 20.5 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y alcanzó las listas Top 10 en 64 países, incluidos MéxicoBrasilEspaña, Francia y Estados Unidos, mientras que Oscuro Deseo sedujo a 35 millones de hogares en todo el mundo en sus primeros 28 días y también estuvo en el Top 10 en 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y Estados Unidos”, publica El Financiero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: