- Economía
En un año se dieron de baja del IMSS 186 empresas en Puebla
De acuerdo con la lista de patrones afiliados al IMSS que el instituto publicó recientemente, al cierre del 2020 el padrón de empleadores era de 33 mil 169, es decir, 186 menos que los 33 mil 355 que había dadosde alta en diciembre del 2019.
Esto se traduce en una variación anual del -5.6 por ciento de patrones dados de alta entre el cierre de 2019 y el de 2020, superior a la variación anual nacional que fue del -0.14 por ciento.
Entre los 10 estados con mayor variación mensual
Puebla también reportó en diciembre una disminución en el número de empleadores dados de alta con respecto a noviembre, ya que en ese período el IMSS contabilizó una diferencia negativa de 145 patrones.
Esta variación de patrones se traduce en un -0.44 por ciento entre noviembre y diciembre, la décima variación más alta del país.
Tlaxcala reportó una baja de empleadores de un -0.92 por ciento.
Hubo cinco estados que reportaron un aumento en el número de patrones que se dieron de alta de noviembre a diciembre del 2020, y fueron Sinaloa (50), Baja California (31), Michoacán (14), Campeche (4) y Morelos (2).
Nuevo León (821), Jalisco (677), Ciudad de México (654), Estado de México (559) y Querétaro (413) fueron los estados que a pesar de la pandemia del Covid-19, lograron registrar nuevos patrones ante el IMSS.
Dueños de comercios, los que más están dados de alta
Las cifras del IMSS muestran que la mayoría de los patrones que están dados de alta ante el IMSS en Puebla se ubica en el sector comercio y suman 9 mil 693 empleadores.
El segundo grupo más alto es de los patrones que están en el sector de servicios para empresas, ya que en ese rubro hay 8 mil 688; en tanto que en la industria de la transformación hay 5 mil 009 registros.
En contraste el sector agropecuario es el que menos patrones tiene dados de alta ante el IMSS pues apenas son 499, mientras que el área de telecomunicaciones y transportes son 1 mil 784 patrones.
Destacadas
-
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 15 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 2 horas 6 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 3 horas 26 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 5 horas 3 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 16 horas 55 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 22 horas 13 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 22 horas 27 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 22 horas 33 mins
Destacadas
-
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 30 mins 57 segs -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 42 mins 48 segs -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 43 mins 28 segs -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 3 horas 10 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 14 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 3 horas 18 mins
