• Economía

Radicará IKEA en Puebla su segunda tienda en el país

  • Maribel Morillón
Es una corporación multinacional de venta minorista de muebles y electrodomésticos
.

La cadena sueca de muebles IKEA anunció que para el primer semestre del 2022 abrirá su segunda tienda física en México, la cual estará ubicada en el centro comercial Vía San Ángel en el municipio de San Andrés Cholula.

A través de un correo electrónico enviado a sus clientes, la cadena de muebles informó sobre la apertura de su segunda tienda física en México, pues aunque es una marca con reconocimiento mundial, apenas el año pasado comenzó a comercializarse en el país.

"Estamos muy emocionados porque poco a poco estamos haciendo posible nuestro sueño de llegar a más hogares en México. Te tenemos una gran noticia: ¡pronto abriremos IKEA Puebla!", dice el anuncio de la marca sueca.

La empresa agregó que la tienda aperturará en el primer semestre del próximo año y estará en el centro comercial poblano Vía San Ángel, ubicado en la Vía Atlixcáyotl en la zona de Angelópolis.

"¡Sí! En el primer semestre de 2022 te estaremos dando la bienvenida en nuestra segunda tienda en México, que estará ubicada en el Centro Comercial Vía San Ángel", adelantaron.

El lugar además de ofertar muebles, tendrá servicio de restaurante ya que la cadena se caracteriza por ofrecer una "experiencia de compra completa" para sus clientes, que va desde el servicio de cafetería hasta el de restaurantes, como será en el caso de Puebla.

La tienda IKEA anunció a principios del 2020 la apertura de su primera tienda física en el país ubicada en la Ciudad de México, denominada sucursal IKEA Oceanía, la cual se instaló en Avenida del Peñón 355, colonia Moctezuma Segunda Sección, en la delegación Venustiano Carranza.

Sin embargo, la tienda abriría sus puertas en octubre pero a consecuencia de la pandemia tuvieron que postergar la apertura para el primer trimestre de este año.

La llegada a Puebla de esta cadena trasnacional se da apenas unos meses después de que otra empresa multinacional como Best Buy decidió abandonar el mercado mexicano al no poder competir con otras firmas ya instaladas en el país.

IKEA tiene 422 tiendas en más de 50 mercados alrededor del mundo y en 2021 abrirá su primer establecimiento físico en México, en el centro comercial Encuentro Oceanía, mientras que, en Puebla en 2022, esto como parte de un programa de inversiones que oscilará entre mil millones y 3 mil millones de dólares en el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: