• Deportes

Competidor sufre escalofriante caída en Copa Mundial de esquí alpino

  • Edwin García
El corredor suizo cayó en el último tramo de la pista, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital
.

Lo ocurrido durante la Copa del Mundo de esquí alpino en Austria dejó paralizados a todos los presentes que fueron testigos de un escalofriante accidente. Los ganadores de la prueba fueron el suizo Beat Feuz, el austriaco Matthias Mayer y el italiano Dominik Paris, pero lamentablemente los reflectores fueron para otro competidor.

Urs Kryenbuehl competía en el prestigioso certamen hasta que llegó la hora de afrontar la peligrosa pista. La legendaria prueba es reconocida a nivel mundial por ser de las más riesgosas en el circuito y más de una vez han ocurrido impactos que expusieron la salud de los deportistas. En el caso del suizo, su caído fue de alto impacto para el mundo entero y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral de redes sociales.

El corredor tenía a la vista la línea de llegada e iba a aproximadamente a 140 kilómetros por hora. Todo parecía ir con normalidad hasta que Urs tomó el salto final y perdió el equilibrio en medio del aire. Al caer, impactó contra la nieve y comenzó a rodar cada vez más de cerca a la meta. Los servicios médicos no dudaron ni un instante y rápidamente se metieron a la pista para atender al esquiador, siendo trasladado a un hospital en un helicóptero ambulancia.

De acuerdo con un comunicado oficial del equipo de esquí de Suiza, Kryenbuehl aún se encontraba estaba consciente al llegar e incluso logró reconocer a su entrenador, por lo que se descartó algún fuerte golpe en la cabeza.

No era el primer traslado de urgencia en la pista de Streif, pues treinta minutos antes el estadounidense Ryan Cochran-Siegle también dio un salto donde perdió el balance en el aire. Para este caso el accidente fue más arriba en la pista donde existe menos riesgo que en el salto final. El competidor terminó por desviarse a toda velocidad hacia una de las redes de seguridad, tuvo un violento impacto en uno de sus hombros y también fue trasladado en helicóptero al hospital.

Se trató de una mañana accidentada en la Copa del Mundo de esquí alpino con dos competidores que tuvieron que ser atendidos en plena pista. Una vez confirmado que en la bajada se encontraban con todos los requisitos de seguridad en su lugar, el certamen continuó.

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: