- Municipios
Acusan corrupción dentro de la universidad tecnológica de Izúcar
A través de un comunicado maestros de la UTIM evidenciaron la intromisión y acusaron corrupción del regidor de gobernación del ayuntamiento, Sergio Valero Orea, en asuntos que son competencia de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.
Aseguran que este funcionario además de cobrar como regidor de gobernación, también lo hace como miembro de la universidad, ya que tiene un nombramiento como profesor de tiempo completo, aunque no lo cubre.
Todo esto supuestamente avalado por el Secretario de Educación Pública Estatal, Melitón Lozano, quien, a decir de los docentes, es el padrino político de Sergio Valero Orea.
En un oficio del sindicato Nacional "Presidente Adolfo López Mateos", perteneciente a la FROC, dirigido al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expusieron la problemática que aqueja a la institución educativa desde hace tiempo.

Señalaron que el rector Margarito Barbosa Carrasco, no respeta el contrato colectivo de trabajo, por supuestas órdenes del regidor de gobernación Sergio Valero Orea.
Asimismo, denuncian la intromisión del regidor en temas que competen únicamente a la universidad.
Y pidieron que el gobernador investíguelas razones por las que el funcionario está asignado como profesor de tiempo completo, siendo regidor de gobernación.
Además de que se verifique por parte de la Secretaria de Educación Pública Federal, y la Secretaria de Finanzas el estado de la nómina de la UTIM, ya que desde que está está administración no hay mantenimiento para las aulas, laboratorios, talleres, reactivos químicos y demás aspectos que limitan la práctica docente ante los alumnos.
Pues aseguraron que tienen la certeza de que se están desviando los recursos económicos para fines personales por parte del rector y el regidor de gobernación de Izúcar de Matamoros.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 6 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 11 horas 8 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 12 horas 26 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 13 horas 44 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 14 horas 8 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 14 horas 30 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 41 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 15 horas 34 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 11 horas 42 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 horas 54 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 56 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 13 horas 17 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 13 horas 27 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 14 horas 1 min -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 14 horas 21 mins
