- Seguridad
Decomisan pruebas Covid que se vendían en calles de Puebla
Mediante un operativo, personal de la Policía Estatal, Secretaría de Gobernación, de Salud y del Sistema Federal de Salud, realizaron el decomiso de pruebas para detectar Covid-19 que se vendían sin ninguna regulación en la vía pública.
Fue la tarde de este lunes que tras varias denuncias en redes sociales se dio a conocer la comercialización de estas pruebas rápidas en un negocio ambulante instalado en la colonia Ladrillera de Benítez, en la ciudad de Puebla.
ta) January 18, 2021
Las autoridades sanitarias, con apoyo de la Policía Estatal, llegaron hasta la calle 33 Oriente y Bulevar Mártires del 2 de Octubre, atrás de Plaza Dorada, para realizar una revisión de este negocio informal.
El negocio estaba a cargo de una familia que desde un vehículo particular modelo Volkswagen Pointer, vendía artículos como cubrebocas, oxímetros, gel antibacterial y las llamadas pruebas rápidas para la detección del Covid-19.
Además de la violación de la norma contra el comercio en vía pública y al no poder comprobar la procedencia de la mercancía, el personal del Sistema Federal de Salud y de la Secretaría de Salud indicó que las pruebas no estaban reguladas para su comercialización.
Se trata de pruebas de origen chino que se comercializaban entre 250 y 400 pesos, cuya venta se ha detectado en este y otros puntos de la ciudad, ya sea en puestos semifijos, locales de importaciones o incluso por redes sociales.
Aunque en un principio se planeaba hacer el aseguramiento de todo el vehículo, finalmente las autoridades sanitarias se retiraron solamente con las pruebas rápidas a modo de embargo por no contar con permisos ni regulación para venta.
Actualmente las pruebas PCR son las únicas que están avaladas por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), además son las que se usan en la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud con un tiempo de entrega de resultados de 48 a 72 horas.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 53 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 46 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 47 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 15 horas 40 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 16 horas 36 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 17 horas 31 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 18 horas 7 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 3 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 11 horas 5 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 11 horas 17 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 11 horas 27 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 35 mins
