- Deportes
Athletic deja fuera a Real Madrid y avanza a final de Supercopa española
Este jueves se consumó la eliminación del Real Madrid en la Supercopa de España, quedándose a tan sólo un paso de jugar la gran final ante Barcelona que consiguió su pase luego de ganar en penales ante la Real Sociedad.
Los merengues fueron eliminados al caer por 1-2 ante el Athletic de Bilbao en el Estadio La Rosaleda. Con un doblete de Raúl Escudero (al 18’ y luego al 38’ de penalti) fue suficiente para acabar con las ilusiones de los blancos, quienes ya perfilaban su encuentro frente al conjunto blaugrana en la definición por el título del torneo.
Pese al tanto de Karim Benzema al minuto 73, la noche en España no pintó bien para los dirigidos por Zinedine Zidane, pues fueron sorprendidos desde los primeros minutos.
La casta de García Escudero relució casi de inmediato luego de aprovechar dos descuidos en la zaga merengue para vencer a Thibaut Courtois, lo suficiente para sellar el triunfo.
Segundo de Raúl García
— Athletic Club (@AthleticClub) January 14, 2021
¡¡A por ellos, leones!!
0-2 I #RealMadridAthletic #Supercopa pic.twitter.com/QwIJdFBTi2
Zidane tuvo que agotar sus recursos, adelantar líneas, activar variantes en el banco y, sin embargo, no tuvo en el campo la respuesta que esperaba de sus jugadores.
Con la eliminación de los merengues, el Athletic enfrentará al Barcelona en la final de la Supercopa de España, misma que tendrá lugar el próximo domingo 17 de enero.
#BiziAmetsa #RealMadridAthletic #Supercopa pic.twitter.com/pMd3zjfqa0
— Athletic Club (@AthleticClub) January 14, 2021
Foto: Twitter
Destacadas
-
Grabados históricos y fotografía contemporánea se exhiben en San RoqueCulturaHace: 1 hora 5 mins -
Exposición gratuita en Puebla mostrará una década de arte gráfico de Jorge GamboaCulturaHace: 1 hora 8 mins -
¿Planeas ver a Julieta Venegas en Puebla? Estos boletos aún están disponiblesEntretenimientoHace: 1 hora 13 mins -
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 14 horas 45 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 18 horas 1 min -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 18 horas 55 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 19 horas 28 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 20 horas 43 mins
Destacadas
-
Localizan el cuerpo de un hombre al interior del motel MiñoSeguridadHace: 4 mins 40 segs -
Toma precauciones: suspenden clases en 130 municipios de Puebla por BorisEducaciónHace: 11 mins 59 segs -
A mediados de julio comparecerán titulares de Seguridad y GabineteGobiernoHace: 23 mins 16 segs -
Conoce las fechas del registro a la Pensión Bienestar durante junioSociedadHace: 25 mins 8 segs -
¿Tienes problemas con la preinscripción SEP? Acude a este módulo en PueblaEducaciónHace: 33 mins 56 segs -
Sitaudi sin fecha para dar bono a trabajadores por bajas utilidadesEconomíaHace: 37 mins 48 segs -
Desabasto de gasolina en Tehuacán; lluvias en Veracruz afectan suministroMunicipiosHace: 38 mins 33 segs -
Aprovecha: jóvenes emprendedores de Puebla pueden ganar 13 mil pesosSociedadHace: 39 mins 51 segs
