- Seguridad
Incendio en casa de Fredy Erazo no fue accidente, reitera esposa
El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fredy Erazo Juárez, y su esposa Wendy Gómez, rechazaron la versión de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) respecto a que la causa del incendio en su domicilio en la colonia Flor del Bosque fue por una chimenea mal apagada.
Nuevamente, a través de su cuenta de Twitter, el representante del TEEP calificó el informe de las autoridades estatales como una mentira e incluso pidió evidencias y periciales que avalen lo dado a conocer por la citada dependencia.
“Qué lamentable que mal informen un hecho tan grave y que utilicen a mi esposa en medios para dilucidar que fue un accidente, dónde están las periciales que avalen ese hecho, da miedo, quién cuida de nuestra seguridad, quiero evidencias, cero mentiras. Basta de mentiras, mi familia estuvo en riesgo”, escribió el magistrado luego de que la SSP indicara que todo derivó de la combustión de una chimenea con la que cuenta la propiedad, y la cual dejaron encendida durante la noche.
Que lamentable que mal informen un hecho tan grave y que utilicen a mi esposa en medios para dilucidar que fue un accidente, donde están las periciales que avalan ese hecho da miedo quien cuida de nuestra seguridad @laredcincoradio @SSPGOBPue quiero evidencias cero mentiras
— FREDY ERAZO JUAREZ (@fredyerazojuar1) January 3, 2021
En un breve informe, la SSP indicó que de acuerdo con la entrevista realizada a una mujer identificada como Wendy N, el siniestro ocurrido la madrugada del sábado en la colonia Flor del Bosque en la ciudad de Puebla, derivó de la combustión de una cabaña que se encontraba en la parte alta de la vivienda afectada, la cual se quedó encendida durante la noche, descartando así un atentado, como lo sospechó el magistrado electoral que fue descalificado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta al momento de su nombramiento.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha indicado si existe alguna denuncia por este caso, o si bien, por cuenta propia, la dependencia ya investiga el hecho.
No fue autoatentado, señala esposa
El incendio de la casa del magistrado electoral no se originó por una chimenea mal apagada como lo señalaron las autoridades estatales o forma parte de un autoatentado, indicó Wendy Gómez, esposa recién nombrado funcionario.
A través de una carta difundida en sus redes sociales, expuso que “sólo una mente inhumana y perversa puede afirmar que la tragedia que vivimos fue ocasionada por nosotros mismos, quién en su juicio puede incendiar su patrimonio?, quién como madre de familia puede atentar con la integridad de sus pequeños?”.
En una carta “ruega” que se investiguen los hechos al margen de cualquier tinte político.
“A los medios de comunicación les pido no emitir juicios de valor sin el conocimiento de cómo ocurrieron las cosas, pero sobre todo tomando en cuenta que una familia y que 3 niños estuvieron en riesgo de morir. ¿Éste es el clima en el que debemos vivir; inseguridad, miedo e impunidad?”.
Sostuvo que la noche del viernes ella misma verificó que las puertas estuvieran cerradas, las luces de la casa y las parrillas de la estufa apagadas, a fin de evitar contratiempos.
Horas después un fuerte ruido en la ventana los despertó, primero al creer que alguien se había metido a robar, y al encender las luces se percataron que había mucho humo y fuego.
“Corrimos a la recámara de mis pequeños para ponerlos a salvo, angustiada tomé el teléfono para pedir auxilio mientras mi esposo intentaba sofocar las llamas que consumían nuestro patrimonio.
Los bomberos llegaron una hora después, ratificaron mi nombre que había dado al llamar al 911, me identifiqué como abogada, pero sobre todo como madre de familia”.
Sostuvo que ella dijo a los bomberos que no había dejado encendido la chimenea, contrario a las versiones dadas a conocer después por Seguridad Pública.
3 DE ENERO DE 2021 A LA OPINIÓN PÚBLICA Soy mujer, hija y esposa, pero sobre todo una madre de 3 pequeños, que siempre...
Publicado por Wendy Gomez en Domingo, 3 de enero de 2021
Erazo Juárez fue electo el pasado 10 de diciembre por el pleno del Senado de la República, pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta mostró su rechazo por esta designación pues será uno de los encargados de vigilar los comicios de junio próximo.
El gobernador ha vinculado el ahora magistrado con el presunto líder narcomenudista Christian Romero Aguirre, alias El Grillo y acusó que el nombramiento fue impulsado el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, que en algún momento intentó competir por la gubernatura durante el proceso extraordinario en 2019.