• Economía

Pese a decreto suben 25% ventas navideñas en Puebla: Canirac

  • Maribel Morillón
Aseguran que algunos corredores gastronómicos tuvieron un respiro con ventas de alimentos para llevar
.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que según el balance que realizó durante las ventas de fin de año con la modalidad para llevar, estas no representaron más del 25 por ciento de los ingresos económicos en comparación con el periodo previo a la pandemia.

Así lo informó en breve entrevista la presidenta del gremio restaurantero Olga Méndez Juárez, quien comentó que a pesar de no tener servicio en mesa, luego del decreto emitido el pasado 29 de diciembre donde se prohibió la venta en mesa hasta el 11 de enero 2021, se logró obtener un respiro en algunos corredores gastronómicos.

“Algunos corredores como la Juárez, Solesta y el área de la Estrella (de Puebla), les ayudó porque incrementaron sus ventas y otros estuvo muerto, pero en general logramos un 25 por ciento de incremento, es muy poco pero ayudó algo al sector”, aseguró. 

Cabe mencionar que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados auguró que la prohibición para que los establecimientos dieran servicio en mesa podría provocar el cierre del 30 por ciento de los restaurantes.

Esta cifra representa a más 10 mil unidades de los 35 mil 938 negocios que hay en el estado según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y tan solo de los mil afiliados a Canirac, se prevén que 270 negocios cerraron porque carecen de liquidez para pagar a aplicaciones móviles para entregar a domicilio y con ello al menos 2 mil 160 empleos se han perdido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: