- Sociedad
Iglesias de Puebla también cierran en Año Nuevo por Covid
Tras el decreto del gobierno estatal para un segundo confinamiento por el alza de contagios de Covid-19 en los últimos días, la Arquidiócesis de Puebla anunció el cierre de todos los templos religiosos a partir de este 29 de diciembre de 2020 y hasta el 11 de enero de 2021.
“Debido al preocupante aumento de los contagios de SAR-Cov-2 y el número de fallecimientos en la entidad, la Arquidiócesis de Puebla ha decidido que todos los templos permanezcan cerrados (...) de acuerdo con las disposiciones del Gobierno del Estado y como acto solidaridad en estos momentos críticos para la salud y la vida de las personas”, informó a través de un comunicado.
Asimismo, la grey católica solicitó la comprensión de los feligreses que tenían misas programadas durante las siguientes dos semanas, por lo que pidieron re-agendarlas cuando las circunstancias hayan mejorado.
Además, se indicó que las ceremonias religiosas serán transmitidas a través de las diferentes redes sociales, como se venía manejando desde agosto pasado.
#COMUNICADO Sobre el cierre de los templos del 29 de diciembre del 2020 al 11 de enero del 2021, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno del Estado. pic.twitter.com/Zj9f6t6ZTD
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) December 29, 2020
En el transcurso de estos días serán publicados los horarios de las misas que se llevarán a cabo a puerta cerrada, con motivo de los festejos de fin de año, Año Nuevo, la Epifanía del Señor, entre otras.
“Es tiempo de sumar esfuerzos, de ser responsables y solidarios, ya que, solamente unidos podremos superar la presente crisis y volver cuanto antes a la normalidad”, destacó la Arquidiócesis de Puebla.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 4 horas 39 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 7 horas 3 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 8 horas 56 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 9 horas 57 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 10 horas 50 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 11 horas 46 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 12 horas 41 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 13 horas 18 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 6 horas 6 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 6 horas 11 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 6 horas 13 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 6 horas 27 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 6 horas 37 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 6 horas 45 mins
