- Municipios
Culpan a gobierno estatal por deterioro del comercio en Atlixco
Alfonso Campos, presidente del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) culpo al gobierno del estado por el deterioro de la industria local dedicada a la comercialización, pues señaló como un experimento la implementación de la Ley Seca a nivel estatal.
“Este experimento del gobierno estatal causará una herida fatal a muchos de nuestros compañeros que ya se encuentran suficientemente deteriorados por la pandemia”.
Además, calificó como “letal” para la economía de la ciudad la decisión oficial de prohibir en esta época de fin de año la venta de bebidas alcohólicas, dejó en claro se trata de un nuevo golpe a los negocios locales dedicados a ese ramo.
“La prohibición para vender alcohol durante el período de navidad hasta reyes es un golpe fatal e innecesario a la industria de vinos y licores. Únicamente lograron las autoridades con esa medida el auge de ventas de estos productos en marketplaces”, argumentó.
Cabe señalar que el riesgo de sobrevivencia para muchas microempresas locales se podría ver acrecentada tras el decreto de este 28 de diciembre para el cierre, por 11 días, de negocios con productos y servicios no esenciales, debido al alza de los índices de contagio en la entidad poblana.
Atlixco, específicamente forma parte de la zona conurbada de capital poblana que se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, con alto riesgo de elevarse a rojo.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 33 mins 45 segs -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 3 horas 4 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 29 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 5 horas 3 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 6 horas 37 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 7 horas 46 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 8 horas 47 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 2 horas 30 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 3 horas 12 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 4 horas 30 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 5 horas 46 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 6 horas 30 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 6 horas 55 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 7 horas 38 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 7 horas 48 mins
