- Espectáculos
Armando Manzanero y Luis Miguel mantenían una complicada relación
Muchos de los éxitos que le dieron fama internacional al cantante Luís Miguel eran composiciones de Armando Manzanero. Aunque al principio su colaboración fue buena, con el tiempo se distanciaron.
A inicios de la década de los noventa, en 1991, ambos colaboraron con el lanzamiento del disco Romances. Armando Manzanero fue el productor de dicho material.
Romances tuvo mucho éxito: logró vender 7 millones de discos alrededor del mundo, ganó distintos premios y un disco de oro.
Así, gracias a Romances, Luís Miguel logró acaparar los reflectores internacionales.
De este modo, en 1994, lanzaron un segundo disco bajo el nombre de Segundo Romance; y en 1997, Mis Romances como tercera entrega.
De acuerdo con la revista Quién, el éxito de la colaboración entre ambos artistas se debió a la unión que distintas generaciones sentían por las mismas canciones. Es decir, abuelas y madres ya conocían, en forma de boleros, Somos novios, La media vuelta, No sé tú, entre otras; pero con Luís Miguel, las canciones renacieron, en esa ocasión bajo un formato juvenil.
Luego de trabajar juntos durante una década, en 2001, comenzaron los roces; pese a que el compositor Manzanero nunca habló al respecto, sí hizo la siguiente declaración:
“Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo”
Se cree que su distanciamiento fue consecuencia de la actitud soberbia de El Sol.
Con información de: Quién
Foto: Youtube Eddy Garay
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 15 horas 25 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 16 horas 25 segs
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 16 horas 44 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 17 horas 43 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 19 horas 4 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 20 horas 34 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 21 horas 13 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 22 horas 39 mins
Destacadas
-
Validan plebiscitos de 15 juntas auxiliares; pendientes Canoa y San AparicioCiudadHace: 24 mins 17 segs
-
En México hay 2mil 835 fosas clandestinas y 77 mil 237 desaparecidosNaciónHace: 1 hora 3 mins
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 12 horas 50 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 13 horas 15 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 17 horas 3 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 17 horas 27 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 17 horas 41 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 17 horas 49 mins