- Espectáculos
Armando Manzanero y Luis Miguel mantenían una complicada relación
Muchos de los éxitos que le dieron fama internacional al cantante Luís Miguel eran composiciones de Armando Manzanero. Aunque al principio su colaboración fue buena, con el tiempo se distanciaron.
A inicios de la década de los noventa, en 1991, ambos colaboraron con el lanzamiento del disco Romances. Armando Manzanero fue el productor de dicho material.
Romances tuvo mucho éxito: logró vender 7 millones de discos alrededor del mundo, ganó distintos premios y un disco de oro.
Así, gracias a Romances, Luís Miguel logró acaparar los reflectores internacionales.
De este modo, en 1994, lanzaron un segundo disco bajo el nombre de Segundo Romance; y en 1997, Mis Romances como tercera entrega.
De acuerdo con la revista Quién, el éxito de la colaboración entre ambos artistas se debió a la unión que distintas generaciones sentían por las mismas canciones. Es decir, abuelas y madres ya conocían, en forma de boleros, Somos novios, La media vuelta, No sé tú, entre otras; pero con Luís Miguel, las canciones renacieron, en esa ocasión bajo un formato juvenil.
Luego de trabajar juntos durante una década, en 2001, comenzaron los roces; pese a que el compositor Manzanero nunca habló al respecto, sí hizo la siguiente declaración:
“Es más fácil pasar un elefante por el ojal de una aguja que provocar que Luis Miguel haga algo por el prójimo”
Se cree que su distanciamiento fue consecuencia de la actitud soberbia de El Sol.
Con información de: Quién
Foto: Youtube Eddy Garay