• Municipios

Por pandemia cierran zona arqueológica de Cholula

  • e-consulta
En el lugar se prevé que no haya acceso hasta el próximo 5 de enero
.

El administrador del sitio arqueológico de Cholula, Martín Cruz Sánchez dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó realizar el cierre de este lugar hasta el próximo 5 de enero del 2021.

Asimismo, Cruz Sánchez dijo que esta medida fue tomada debido al incremento de contagios de COVID-19 en la entidad poblana. Por lo cual, para evitar que la ola de contagios siga creciendo la zona arqueológica permanecerá cerrada un par de semanas.

De igual forma, indicó que la presencia de turistas incrementó en los últimos dos fines semanas ya que se llegaron a contabilizar más de 600 visitantes, pero tras el alza de contagios la decisión fue cerrar el acceso al público con la finalidad de proteger la salud de los visitantes y trabajadores de dicho sitio.

Cabe mencionar que fue el pasado 20 de octubre cuando la zona arqueológica reabrió sus puertas tras ocho meses de permanecer cerrado al público. Y en tan sólo dos meses que llevaba en operación se tuvo un registro de más de 4 mil visitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: