• Política

Morena, PT y PVEM van juntos por 13 diputaciones de Puebla

  • Héctor Llorame
En Zacatlán y Tepeaca cada partido competirá en solitario
.

Morena, PT y PVEM formalizaron la alianza parcial “Juntos Hacemos Historia”, con la cual competirán juntos por 13 diputaciones federales de Puebla pero separados en Zacatlán y Tepeaca.

De acuerdo con el convenio de coalición firmado el miércoles, Morena decidirá las candidaturas en cinco distritos, el PT en cuatro y el PVEM en dos.

Los distritos de Cholula (10) y el 12 de Puebla capital aún se negocian entre las dirigencias de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La alianza se concretó luego de que se formara el bloque opositor “Va por México”, integrado por PAN, PRI y PRD, que decidieron ir juntos por las 15 diputaciones federales de Puebla.

Aunque las dos alianzas ya se formalizaron ante al Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos tienen hasta marzo para realizar cambios en el reparto de distritos.

Las candidaturas por partido

Morena elegirá las candidaturas de Ajalpan (distrito 4); Puebla capital (6 y 11); Ciudad Serdán (8) y Atlixco (13).

El Partido del Trabajo (PT) pondrá a los contendientes de Teziutlán (distrito 3); San Martín Texmelucan (5); Acatlán de Osorio (14) y Tehuacán (15).

El PVEM solo designará las candidaturas de Huauchinango (1) y el distrito 9 de Puebla capital.

Morena y el “Verde” aún negocian los distritos de Cholula (10) y el 12 de Puebla capital, pero fuentes de ambos partidos han coincidido en que lo más probable es que el primero sea para Morena y el segundo para el PVEM.

Separados en Zacatlán y Tepeaca 

En los distritos de Zacatlán (2) y Tepeaca (7) no habrá alianza y los tres partidos postularán candidatos propios.

Tras firmarse el convenio de coalición cada partido emitirá sus convocatorias para elegir sus candidaturas con sus propias reglas.

El miércoles comenzaron las precampañas y cada partido definirá si las utiliza o no.

Tags: 

Comentarios de Facebook: