• Nación

PAN, PRI y PRD afianzan candidatos comunes a la Cámara de Diputados

Van contra la mayoría de Morena
.

Con el objetivo de tratar de arrebatar la mayoría que hoy detenta Morena en la Cámara de Diputados, los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD firmaron ayer el convenio de coalición parcial para postular candidatos comunes.

El panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano dieron cuerpo a la alianza Va por México para postular a 177 candidatos: 60 para Acción Nacional, 60 para el tricolor y 57 para el sol azteca.

El convenio respectivo será presentado hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a unas horas de que venza el plazo.

Los tres partidos tendrán derecho a postular a candidatos externos aunque habrá restricciones para los “impresentables”, cuya trayectoria política los desacredite.

Claudio X. González, vocero de Sí por México, explicó que hoy lo prioritario es “sumar fuerzas y voluntades para enfrentar el autoritarismo populista y destructor, antes de que sea demasiado tarde”. El dirigente saliente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, consideró que la conformación de esta coalición llevará al país “a la senda de las libertades, de la tolerancia, del desarrollo y del bienestar”, según una información del diario Reforma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: