• Municipios

Sexoservidoras se defienden de operativo en Atlixco

  • Angelina Bueno
Pagaron 6 mil pesos para recobrar su libertad
.

En entrevista con e-consulta las seis sexoservidoras detenidas ayer durante el operativo implementado por el área de policía municipal acusaron a este departamento de hacer este tipo de acciones para recibir su “moche” que en esta ocasión fue de 6 mil pesos, es decir mil pesos por mujer.

Reunidas en una habitación de uno de los hoteles donde brindan sus servicios en el centro de la ciudad, las mujeres muy jóvenes y todas provenientes de otros puntos del Estado de Puebla, platicaron que ellas se encontraban paradas en la esquina de la 3 norte y 4 poniente cuando llegaron los elementos y las detuvieron.

“Nosotras no ofendemos a nadie, estábamos trabajando honradamente como cualquier otro, en ese punto recibimos a los clientes y después si llegamos un acuerdo nos vamos a algún hotel, no hacer el trabajo en la vía pública como dicen”, señalaron.

Comentaron también, que una de ellas está embarazada y aun así la subieron a la patrulla esposada. Aseguraron que no es la primera vez que les hacen este operativo. “Porque nos dijeron que era operativo, es mentira que fue una denuncia vecinal, porque los vecinos nos conocen, hasta a veces nos regalan comida o despensas, porque saben que muchas somos madres solteras que tenemos que trabajar en esto”, relató Luna N. una de ellas.

Por lo anterior piden se detengan los operativos y las “mochadas”, pidieron la creación de una verdadera zona de tolerancia en Atlixco para que se puedan trasladar ahí, con horarios y reglas establecidas. “nosotras no estamos en contra de eso, al contrario, pero eso no depende de nosotros”.

Cuestionadas sobre si les dijeron durante la detención algo sobre el tema del covid y si el operativo tenía que ver con ello, ellas negaron que fuera el caso “no nos dijeron nada sobre lo de los contagios o que por el semáforo no pudiéramos trabajar, pero nosotras tenemos a un médico que nos dijo cómo debemos cuidarnos y a nuestros clientes también”, finalizaron.

En esta ciudad de Atlixco las chicas dedicadas al sexoservicio se encuentran deambulando en espera de sus clientes en calles del Centro Histórico, algunas de ellas llegan hasta el zócalo en donde las ubican los prospectos y ahí hacen el acuerdo para después trasladarse a un hotel a una cuadra del mismo lugar, todo esto ante la mirada de ciudadanos y autoridades que ya normalizaron esta situación.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: