• Ciencia

¿Cómo se vio la gran conjunción entre Júpiter y Saturno?

  • Andrea Domínguez
Ayer fue la gran conjunción entre Júpiter y Saturno, aquí te mostramos cómo se vio.
.

Este diciembre se anunció que tendría lugar un fenómeno astrológico que no se había repetido desde 1226, lo cual suman casi 800 años. Se trata de la gran conjunción entre Júpiter y Saturno, evento al que también se le conoce como la Estrella de Belén.

De acuerdo con los astrónomos, cada cierto tiempo ambos planetas coinciden, sin embargo, debido a que sus órbitas presentan diferencias, siempre se encuentra con cierta distancia entre ellos.

No obstante, se informó que el 21 de diciembre sería el día en que los planetas se mostrarían más cercanos que en otras ocasiones. El precedente que se tiene de dicho acercamiento data del siglo XIII.

La NASA, a través de Twitter invitó a los demás usuarios a compartir imágenes acerca del momento que pudieron observar en el cielo:

“La gente alrededor del mundo compartió un momento de unidad el 21 de diciembre, cuando levantamos la mirada para admirar la misma cosa: la Gran Conjunción. ¿Pudiste verla? Responde con tus fotos y videos.”

De este modo, han conseguido una colección de imágenes sobre el gran suceso. Aquí te dejamos las más impresionantes:

 

 

Asimismo, añadió que si alguien se la perdió puede seguir viéndola durante los siguientes días:

¿Te la perdiste? No te preocupes; Júpiter y Saturno seguirán viéndose impresionantes durante algunos de los próximos días.

Algunos canales de Youtube se han encargado de transmitir en vivo la Gran Conjunción, como el canal de CosmoSapiens quien lleva dos días monitoreando el evento:

 

 

 Con información de: Twitter @NASA

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: