• Nación

Cancela Interjet sus vuelos por lo que resta del año

  • Staff
Venía haciendo suspensiones parciales desde el pasado martes
.

La aerolínea Interjet anunció que cancela todos sus vuelos del 18 al 31 de diciembre.

La cancelación de vuelos de hecho se inició desde el pasado martes 15 de diciembre.

De acuerdo con el portal del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el principal centro de operaciones de la aerolínea, para este 17 de diciembre se tenían previstos 18 vuelos desde y hacia destinos como Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, la capital del país, Mérida y Cancún.

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha indicado que Interjet adeuda más de 7 mil millones de pesos en impuestos al gobierno federal, además de pasivos por 2 mil millones de pesos en compra de combustible (turbosina).

Desde marzo pasado la aerolínea suspendió sus rutas internacionales, por lo que solamente se encontraba operando hacia destinos como Los Cabos, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

Un trabajador que pidió el anonimato, informó al diario Milenio que el paro de operaciones se debe a la falta de recursos para la compra de turbosina.

El pasado 19 de octubre Interjet y el gobierno de Puebla presentaron el programa “Bienvenido Interjet”, con el que abrirían tres rutas: Puebla-Nueva York, Puebla-Houston y Puebla- Acapulco, con la intención de reactivar la economía y el turismo en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: