• Sociedad

Según Barahona embargo a Interjet no afecta a rutas con Puebla

  • Maribel Morillón
Dice que la línea aérea tendrá que resolver sus problemas legales
.

La secretaria de Turismo en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa señaló que el embargo que realizó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la aerolínea Interjet no afectará a las rutas con las que operará desde el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”.

En entrevista Barahona de la Rosa comentó que los problemas legales que tiene la firma con el gobierno federal no afectarán al convenio que firmaron apenas el pasado 19 de octubre.

Un día después de anunciado el convenio con Puebla, el SAT embargó las cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, nombre legal de Interjet, aerolínea propiedad de Grupo Coral, de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

“No, nosotros recibimos con gusto esta apertura que ha tenido la empresa con Puebla, sin embargo, ellos tendrán que resolver sus problemas particulares”, expuso la funcionaria estatal tras un evento de la dependencia este domingo.

Fue el pasado 19 de octubre cuando se presentó el programa “Bienvenido Interjet”, con el que el gobierno de Puebla en conjunto con la aerolínea anunció tres rutas: Puebla-Nueva York; Puebla-Houston y Puebla- Acapulco, con la intención de reactivar la economía y el turismo en Puebla. 

El administrador del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", Jesús Quintero Seoane, en entrevista previa consideró que en lo que resta del año se incrementará entre 5 y 10 por ciento la afluencia de pasajeros, pasando de 29 mil a 35 mil usuarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: