• Deportes

Chivas no planea reforzarse para el torneo Guard1anes 2021

  • Edwin García
La intención de la directiva rojiblanca es darle continuidad al equipo que terminó el certamen y seguir ocupando a su propia cantera
.

Interesante decisión en el equipo de Chivas debido a que encarará el torneo Guard1anes 2021 sin nuevas contrataciones o suma de elementos ajenos a la organización y que no hayan vestido los colores del cuadro tapatío, siendo la reincorporación de César Huerta (quien volvió al equipo luego de un torneo con Mazatlán) la única novedad.

Los rojiblancos en conjunto con su directiva apostarán por darle continuidad al plantel que terminó el Guardianes 2020, pues las incorporaciones que hubo desde la cantera supieron responder a la expectativa y la reincorporación de Huerta podría generar mayor competencia entre los delanteros del Rebaño.

Uno de los aspectos en los que Chivas sufrió fue la gran cantidad de lesionados que hubo entre los elementos de ataque, por ello la llegada del “Chino” Huerta será importante al contar con un elemento extra que ya tomó mayor experiencia en Liga MX.

 

Sin trueque con Pumas

Al finalizar este certamen concluyó el préstamo de Alejandro Mayorga, quien sería considerado por Chivas para tomarlo como moneda de cambio y así traer a algún elemento de la plantilla de Pumas que pudiera entrar en los planes de Ricardo PeláezVíctor Manuel Vucetich.

No obstante, ninguno de los mediocampistas de Pumas logró adaptarse a las necesidades de los rojiblancos, caso de Alan Mozo, quien sonó como una verdadera opción para Chivas en algún momento.

Ahora las negociaciones estarán principalmente enfocadas en renovar el préstamo de Alejandro Mayorga, quien desea continuar en Pumas y no se muestra interesado por regresar a Guadalajara.

Chivas comenzará su pretemporada este martes con los exámenes físicos y médicos, para luego viajar a Cancún y preparar sus dos partidos amistosos: el primero ante Santos en Cancún y el segundo ante San Luis en Verde Valle, previo a la noche vieja.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: