• Deportes

Llega la octava estrella para León tras coronarse en el Guard1anes 2020

  • Edwin García
La Fiera superó a Pumas por 2 goles a 0 en el partido de vuelta, con lo que les bastó para confirmar su reinado en este certamen
.

Finaliza un torneo muy distinto a otros debido al año marcado por la pandemia de Covid-19, donde incluso la propia Liga MX decidió rendir homenaje a las y los “Guard1anes” que se encuentran todavía en primera fila combatiendo el virus (personal de salud).

León logró alzarse como el campeón del torneo Guard1anes 2020 definiendo la llave en el partido de vuelta gracias a las anotaciones de Emmanuel Gigliotti al minuto 12 y de Yairo Moreno al 83’, quien curiosamente no jugaba desde la jornada 13 y que anotó el gol de la victoria en el primer balón que tocó.

Aunque Pumas realizó un atractivo juego ofensivo comandado por Carlos González, no alcanzaron a ser contundentes para vencer el arco de Rodolfo Cota, arquero que también dedicó el triunfo a uno de sus familiares que perdió la vida recientemente.

Los esmeraldas avanzaron en todo el certamen como los mejores al no soltar el liderato de la tabla general, pues cabe recordar que su único partido en que fueron superados fue ante Cruz Azul en la jornada 3, donde cayeron 2-0. Desde entonces todo fueron goles, victorias o empates para cerrar con broche de oro un torneo que siempre fue de ellos.

Se trata del octavo campeonato dentro de la primera división mexicana para León, que desde su ascenso al máximo circuito ha jugado cuatro finales, ganando tres de ellas.

 

Lágrimas y adioses

A los festejos también se añade la despedida de Nacho González, un jugador histórico para los Panzas Verdes que logró ascender con el club en 2012 luego de vencer a Lobos BUAP en la final del torneo Clausura y luego a Correcaminos en la final de ascenso.

Tanto él como Luis Montes son los únicos futbolistas que han continuado en el equipo desde su arribo al máximo circuito, por lo que Montes otorgó la cinta de capitán a Nacho en el partido de su retiro.

Se trata también del primer título para Ignacio Ambriz como estratega del futbol mexicano, galardón que se le había negado y del que ahora puede presumir.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: