• Deportes

Atlante y Tampico Madero disputarán la Final de Liga de Expansión

  • Edwin García
La "Jaiba brava" eliminó al líder (Celaya) para situarse en la instancia final del primero torneo de Expansión
.

Ha quedado definida la Gran Final de la Liga de Expansión MX donde Atlante y Tampico Madero buscarán el trofeo de este nuevo torneo luego de una Semifinal sorpresiva que dejó fuera el líder Celaya.

La “Jaiba Brava” hizo lo impensable tras eliminar a los “Toros” que habían tenido un gran torneo y marchaban como líderes; el conjunto de Tamaulipas ganó la Ida 1-0 y en la Vuelta les fue suficiente con el empate 2-2.

Los Potros lograron avanzar debido a su posición en la tabla general, pues firmaron dos igualadas por 1-1 y 0-0 ante Morelia. De esta manera, al equipo de Atlante le valió ubicarse como segundo clasificado de la Liga para lograr dar la escalada hacia la gran Final.

Potros y Tamaulipecos se verán las caras en dos ocasiones más para definir al campeón del primero torneo en la Liga de Expansión MX que vino a suplir al Ascenso.

Ambas escuadras se enfrentaron en el torneo Guard1anes 2020 durante la Jornada 10, duelo que ganó Tampico Madero 1-0 en la casa de Atlante. No obstante, este año también pudieron medirse en febrero durante la Jornada 3 del Clausura 2020 (Liga de Ascenso), donde la Jaiba ganó como local por 2 goles a 1.

La Final más reciente disputada del Atlante fue en el Apertura 2016 en la Liga de Ascenso, pero cayó con Dorados de Sinaloa. Por otro lado, su rival en turno sólo ha tenido un par de campeonatos en Segunda División, lo mismo que finales perdidas.

Los días y horarios de los encuentros de la Gran Final se informarán en los siguientes días, informó la Liga.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: