• Cultura

Difundirá Cultura investigaciones sobre bienes patrimoniales de Puebla

  • e-consulta
Los proyectos resultaron ganadores de la convocatoria “Historias de Patrimonio”
.

La Secretaría de Cultura difundirá 10 investigaciones de la última década sobre los bienes patrimoniales tangibles e intangibles de Puebla, ya que resultaron ganadoras en la convocatoria “Historias de Patrimonio”, mediante la cual también se les entregaron 15 mil pesos a las personas que las realizaron.

A través de este concurso, la dependencia recibió 21 trabajos de tesis del mismo número de participantes, a fin de recabar información avalada académicamente de las y los ganadores, y programar acciones de difusión de los bienes constitutivos del patrimonio cultural de la entidad.

En el acto de premiación, el secretario Sergio Vergara Berdejo destacó que la dependencia a su cargo impulsa proyectos para que más sectores de la población conozcan la gran riqueza cultural del estado, entre el ayer y hoy, que permite a la sociedad del siglo XXI entender e identificarse con los elementos heredados por los ancestros.

Subrayó que el conocimiento metodológico con el que los ganadores desarrollaron sus proyectos, contribuye a plantear políticas culturales encaminadas a la conservación, protección y difusión del patrimonio cultural, además de los orígenes y evolución de las distintas manifestaciones, tangibles o intangibles.

Cada uno de los 10 ganadores recibió un estímulo económico de 15 mil pesos. Para más detalles sobre los proyectos que se presentaron, las y los ciudadanos pueden consultar la página de la Secretaría de Cultura: http://sc.puebla.gob.mx.

Tags: 

Comentarios de Facebook: