- Seguridad
Empresario fue el que agredió a una policía en la Gabriel Pastor
Gabriel T. L., socio del Grupo Papelero Torres, es el empresario que murió cuando pretendía huir de la policía en la colonia Gabriel Pastor, donde había sido detenido por dos agentes de Tránsito Municipal de Puebla por circular sin placa, sin cinturón de seguridad ni licencia de conducir.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso que además confirmaron preliminarmente que el empresario de 50 años no murió de un infarto sino de un golpe en la cabeza que se produjo cuando huía del lugar y tropezó y cayó al piso, no obstante será la autopsia la que confirme la causa de la muerte.
En sus redes sociales Gabriel T. decía ser egresado del Instituto Benavente y la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) y promocionaba los descuentos del Grupo Papelero Torres, cuyas instalaciones se ubican principalmente en la calle 8 Oriente del Centro Histórico.
En un video difundido en redes sociales y en reportes médicos a los que este medio tuvo acceso, se pudo constatar que Gabriel sufrió un fuerte golpe contra el piso cuando tropezó al correr, mientras huía de los policías tras haber agredido a una oficial.
Así fue como un automovilista agredió a una agente de Tránsito porque lo infraccionó en la colonia Gabriel Pastor. Posteriormente el agresor intentó huir pero murió de un aparente infarto pic.twitter.com/gnuDmZNqFf
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 11, 2020
El dictamen preliminar señala que Gabriel sufrió un traumatismo craneoencefálico severo por caída de su plano de sustentación, además no se señala que tenga hematomas o heridas por otro tipo de golpes, no obstante deberá ser el médico legista quien determine las causas de su muerte.
Un video permitió confirmar la versión de las agentes de Tránsito Municipal, quienes señalaron que Gabriel y su hermano las agredieron cuando se disponían a remolcar su vehículo por tres infracciones viales.
En dichas grabaciones se puede ver cómo Gabriel somete a una oficial de Tránsito a la que tiene contra el piso para quitarle los documentos y llaves del vehículo Chevrolet Chevy azul en el que circulaban sin la placa trasera.
Aunque Gabriel y su acompañante aseguraron que la placa no la tenían porque se las quitaron en una infracción previa, tampoco contaban con la boleta de dicha multa, además no llevaban licencia de conducir ni portaban el cinturón de seguridad.
El acompañante de Gabriel, del cual no se precisaron sus datos generales, quedó detenido por las autoridades y fue trasladado ante un Juzgado Calificador para decidir su situación legal toda vez que presuntamente incurrió en la falta de entorpecer el ejercicio de facultades de autoridades municipales en general.