• Deportes

La 'cruzazuleada' del año: Pumas remonta el 4-0 en CU y avanza a la Final

  • Edwin García
Pese a la amplia ventaja conseguida por La Máquina en el partido de ida (4-0), los universitarios sacaron las casta y empataron el partido por el mismo marcador
.

La final del torneo Guard1anes 2020 quedó definida luego de una llave tan extraña como este año pandémico. Pumas avanzó a la última etapa del certamen luego de empatar el marcador global por 4-4 ante Cruz Azul, donde la posición en la tabla general (2°) los ayudó a conseguir el pase.

Aunque “La Máquina” obtuvo una amplia ventaja de 4-0 en el partido de ida, la escuadra comandada por Robert Siboldi no fue capaz si quiera de hacerse presente en el marcador durante el encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, lo que habría sentenciado la llave al obligar a Pumas a hacer 6 goles.

No obstante, los felinos supieron imponerse con goles de Ignacio Dinenno al 4’ y al 37’, Carlos González al 41’ y Juan Pablo Vigón al 89’, anotación que prácticamente puso el punto final a Cruz Azul para dejarlos fuera de competición y de la ansiada novena estrella.

La final del Guard1anes 2020 será entre León y Pumas, cerrando la llave en el Nou Camp debido a que La Fiera terminó como líder general. Llama la atención que tendremos dos partidos entre nada menos que el primer y segundo lugar de la tabla de posiciones.

Cabe recordar que durante el certamen Pumas perdió sólo un partido, hecho que ocurrió en la Jornada 11 donde cayeron 2-0 precisamente ante León.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: