• Universidades

¿Estudias en la BUAP? Conoce los días libres y vacaciones del 2021

  • Karen Meza
El Consejo Universitario aprobó el calendario escolar para el ciclo escolar 2021
.

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el calendario escolar para el ciclo escolar 2021, en el que destacan 30 días de vacaciones en todo el año.

La propuesta fue presentada por el rector Alfonso Esparza Ortiz, a través de la Dirección Escolar, en el que refiere que el inicio de clases será el 4 de enero.

Durante la presentación, la directora de Admisión Escolar (DAE), María Elena Ruiz Velasco, dio a conocer que podrán realizarse cambios ante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, hasta ahora no se fijó una fecha para regresar a clases en el campus, por lo que seguirán en línea.

En general, refirió que el periodo vacacional incluye a nivel de preparatoria o bachillerato, además de licenciaturas de nivel semestral y cuatrimestral y el nivel de Posgrado.

Serán tres periodos vacacionales: el primero del 29 al 31 de marzo, del 5 al 23 de julio serán de verano y 16 al 31 de diciembre, es el tercero.

En tanto, no habrá clases por mandatos oficiales los días: 1 de enero; 1 de febrero; 12 y 15 de marzo; 1, 2 y 3 de abril.

Después sigue el 5, 10 y 15 de mayo, el 16 de septiembre por el Día de la Independencia. Además del 1, 2 y 15 de noviembre.

 

Aprueban doctorado en Matemáticas

Por otra parte, el Consejo Universitario de la BUAP avaló el Doctorado en Educación Matemática, para mejorar la formación de especialistas y crear un mejor modelo de enseñanza en educación básica y media superior.

Los cursos están orientados en mejorar los estándares de enseñanza y establecer investigaciones que aporten en la calidad educativa.

Adicionalmente fue aprobado el programa denominado: “Especialidad en Gestión de Riesgo y Manejo de Desastres” a cargo del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) y el Instituto de Ciencias (ICUAP).

Asimismo, otorgar el grado de Doctor Honoris Causa al doctor Juan Velásquez Evers, a propuesta de un grupo de docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el nombramiento de Emérito al doctor Pedro Félix Hernández Ornelas, por petición del Consejo de Unidad Académica del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: