- Sociedad
Prioritario, dar espacios públicos a los niños: Melitón Lozano
Abrir espacios democráticos para que las y los niños compartan sus opiniones, preocupaciones y reflexiones, son acciones prioritarias para concretar el desarrollo social, la construcción de ciudadanía y mejora de nuestro país, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al participar en la entrega de la declaratoria y compromisos del 11 Parlamento Virtual de las niñas y niños de México 2020.
En sesión virtual, organizada por el Congreso del Estado de Puebla, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), Lozano Pérez comentó que las y los niños son un pilar fundamental en la construcción de la nación, por lo que es necesario alentarlos a participar en el mejoramiento de la vida pública.
Agregó que este espacio y ejercicio contribuyen a construir desde la infancia mejores formas de participación y actuación ciudadana, por lo que las opiniones y conclusiones externadas por los menores deben ser consideradas, para promoverlas ante las instancias que faciliten su posible aplicación e incluso, considerar aquellas que puedan contribuir a la elaboración de iniciativas de ley.
En el 11 Parlamento Virtual de las niñas y niños de México 2020, participaron estudiantes de entre 10 y 12 años que cursan el 5° grado de primaria y que representaron a diferentes distritos electorales del estado.
Destacadas
-
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 mins 55 segs -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 1 hora 22 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 3 horas 40 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 5 horas 45 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 20 horas 15 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 22 horas 18 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 22 horas 24 mins
Destacadas
-
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 6 mins 38 segs -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 31 mins 24 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 1 hora 25 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 1 hora 44 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 2 horas 29 mins
