- Economía
Audi Puebla planea producir el sucesor del Audi Q5
Audi México se encuentra en el proceso de decisión, en conjunto con el Grupo Audi, para definir si la planta de San José Chiapa será la que lleve a cabo la producción del vehículo sucesor del actual Audi Q5, el Audi Q5 Sportback, un modelo completamente renovado.
De decidirse a nivel grupo por Audi México, la planta ubicada en el Estado de Puebla recibiría inversiones de cientos de millones de dólares en el futuro cercano para mantener a la fábrica en el máximo nivel de competitividad, informó Audi en un comunicado de prensa.
Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, expresó: “La planta Audi México es la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi a nivel mundial. Tenemos gran entusiasmo en continuar con las inversiones en la región de San José Chiapa. Queremos fomentar el desarrollo en la zona donde se encuentra la planta, y en el estado de Puebla en general. Esto sólo se logra a través de una cooperación constructiva, en donde impere la apertura y la confianza con el Gobierno del Estado y los municipios.”
Por su parte, Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, dijo que “Audi México cuenta con más de 5,200 colaboradores que contribuyen diariamente a la correcta operación de la fábrica. Tenemos una importante labor con la juventud, y por eso capacitamos constantemente a los jóvenes para introducirlos al mundo automotriz por medio de nuestro programa de educación dual. Para Audi, el futuro es una actitud.”
Adrian Wanger, Vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información, señaló que “con la innovación y la mejora continua de nuestros procesos, queremos posicionar a Audi México como referente dentro de la red de producción del Grupo Audi. Al hacer esto, combinado con un entorno político y económico positivo, colocamos a Audi México en una posición privilegiada para recibir productos e inversiones futuras a nivel grupo”.
Desde la llegada de Audi México, uno de los principales objetivos y retos ha sido el cuidado al medioambiente. El programa que tiene Audi a nivel global llamado Mission:Zero tiene como meta una producción consecuentemente sustentable. El foco principal es la descarbonización en todas sus plantas, el correcto uso del agua, un eficiente uso de los recursos y la biodiversidad.
En Audi México, nos alineamos a esta estrategia cubriendo el 100% del requerimiento eléctrico con energías provenientes de fuentes renovables, reciclando o reutilizando más del 95% de los residuos, y teniendo cero descargas al exterior. Destaca, también, el correcto uso del agua, que se da gracias a los procesos de ósmosis inversa o tratamiento de aguas residuales, que permiten reutilizar el agua para diferentes procesos, concluye el comunicado