• Economía

Audi Puebla planea producir el sucesor del Audi Q5

Recibiría inversión millonaria para fabricar el Audi Q5 Sportback
.

Audi México se encuentra en el proceso de decisión, en conjunto con el Grupo Audi, para definir si la planta de San José Chiapa será la que lleve a cabo la producción del vehículo sucesor del actual Audi Q5, el Audi Q5 Sportback, un modelo completamente renovado.

De decidirse a nivel grupo por Audi México, la planta ubicada en el Estado de Puebla recibiría inversiones de cientos de millones de dólares en el futuro cercano para mantener a la fábrica en el máximo nivel de competitividad, informó Audi en un comunicado de prensa.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, expresó: “La planta Audi México es la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi a nivel mundial. Tenemos gran entusiasmo en continuar con las inversiones en la región de San José Chiapa. Queremos fomentar el desarrollo en la zona donde se encuentra la planta, y en el estado de Puebla en general. Esto sólo se logra a través de una cooperación constructiva, en donde impere la apertura y la confianza con el Gobierno del Estado y los municipios.”

Por su parte,  Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, dijo que  “Audi México cuenta con más de 5,200 colaboradores que contribuyen diariamente a la correcta operación de la fábrica. Tenemos una importante labor con la juventud, y por eso capacitamos constantemente a los jóvenes para introducirlos al mundo automotriz por medio de nuestro programa de educación dual. Para Audi, el futuro es una actitud.”

Adrian Wanger, Vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información, señaló que “con la innovación y la mejora continua de nuestros procesos, queremos posicionar a Audi México como referente dentro de la red de producción del Grupo Audi. Al hacer esto, combinado con un entorno político y económico positivo, colocamos a Audi México en una posición privilegiada para recibir productos e inversiones futuras a nivel grupo”.

Desde la llegada de Audi México, uno de los principales objetivos y retos ha sido el cuidado al medioambiente. El programa que tiene Audi a nivel global llamado Mission:Zero tiene como meta una producción consecuentemente sustentable. El foco principal es la descarbonización en todas sus plantas, el correcto uso del agua, un eficiente uso de los recursos y la biodiversidad.

En Audi México, nos alineamos a esta estrategia cubriendo el 100% del requerimiento eléctrico con energías provenientes de fuentes renovables, reciclando o reutilizando más del 95% de los residuos, y teniendo cero descargas al exterior. Destaca, también, el correcto uso del agua, que se da gracias a los procesos de ósmosis inversa o tratamiento de aguas residuales, que permiten reutilizar el agua para diferentes procesos, concluye el comunicado

Tags: 

Comentarios de Facebook: