- Ciencia
Con diplomado en Física de la Visión preparan a optometristas
Con el objetivo de preparar a optometristas con sólidos conocimientos de Física de la Visión capaces de hacer investigación y aportar nuevas soluciones en el diagnóstico y tratamiento de la salud visual, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnologías y la FES-Iztacala de la UNAM, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud y el CECYT 15 del IPN, y las Universidades Interserrana de Puebla, Tecnológica de la Mixteca y Autónoma de Sinaloa, publican la convocatoria para su primer diplomado interinstitucional en Física de la Visión.
El diplomado, que tendrá valor curricular, dará inicio el próximo mes de enero y se ofrecerá en modalidad virtual, informa el Dr. Eduardo Tepichín Rodríguez, investigador del INAOE y líder de este nuevo proyecto académico.
Cabe mencionar que el grupo académico básico está integrado por académicos e investigadores de las diferentes instituciones antes citadas.
El Dr. Tepichín agrega que en México existe una tradición de escuelas de optometría, pero que el número de egresados en el área es insuficiente para atender los problemas de salud de la población.
Y, si bien hay diplomados e incluso una maestría en el área, estos están enfocados a aspectos clínicos.
“La idea es que en un futuro cercano, este conocimiento les permita realizar investigación dirigida a resolver problemas de visión en el país. Iniciaremos con una serie de cursos de actualización con valor curricular que permitan tanto a jóvenes recién egresados de la licenciatura como a profesionistas interesados en la investigación, acceder a este proceso de Especialización en Física de la Visión”, refiere.
Asimismo, apunta que los módulos que integrarán el diplomado son “Óptica geométrica aplicada a física de la visión”, ´Óptica física aplicada a física de la visión”, “Métodos matemáticos para la óptica visual” y “Radiometría, fotometría, seguridad láser y colorimetría para ciencias de la salud”.
El Dr. Tepichín subraya que los módulos del diplomado no son seriados. El diplomado dará inicio en enero de 2021 y cada módulo que lo integra tendrá una duración de 40 horas.
Para mayor información se puede enviar un correo a [email protected]
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 5 horas 43 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 29 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 38 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 10 horas 56 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 11 horas 53 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 8 horas 3 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 30 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 8 horas 41 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 8 horas 48 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 8 horas 56 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 17 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 20 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 22 mins
